Unión de visitante busca cerrar con victoria un semestre para el olvido

Unión Magdalena, quiere sorprender al ‘Poderoso’ como visitante, partiendo de la necesidad de tres puntos valiosos para no descender.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin jugarse nada el equipo samario intentará sumar tres puntos que lo alejen de la tabla del descenso.


Unión Magdalena, juega por la última fecha del Fútbol Profesional Colombiano, contra Independiente Medellín, que tras su reciente victoria quiere mantenerse entre los ocho primeros, el equipo samario que está sin jugarse nada y ubicado en la penúltima posición, se encuentra desmotivado.

 

El conjunto paisa, viene motivado ya que necesita ganar para la clasificación del octagonal final, pese a que tuvo un semestre irregular y ante la reciente salida de su entrenador, ‘El Poderoso’, tiene en miras al campeonato nacional, Unión Magdalena por su parte sigue sin una idea de juego clara y ante la carencia de goles frente al arco, el presente irregular del ‘Caballo’ mermó mucho al equipo en su clasificación goleadora.

Tabla del descenso, en donde el equipo es penúltimo y necesita de un milagro para no bajar de categoría.
Tabla del descenso, en donde el equipo es penúltimo y necesita de un milagro para no bajar de categoría.

 

Último partido de consuelo

 

Pese a los errores defensivos que tienen en la penúltima categoría al equipo samario, Unión buscará contentar a la afición obteniendo una victoria en el Atanasio Girardot, el conjunto paisa, quiere meterse, pero antes deberá jugar con la necesidad de un equipo bananero que todo el periodo fue irregular.

 

Afición triste con el equipo

 

La afición del cuadro bananero sigue en total desacuerdo por la continuidad del director técnico que ante los recientes rumores, parece indicar que el dirigente saldría de su cargo. Además, se especula de un acuerdo preliminar con el técnico uruguayo Julio Comesaña,

 

Ante los malos resultados, el equipo samario sigue sin dar tecla para intentar mantener la categoría; no solamente sería esta la preocupación del equipo, sino también depender de otros resultados y que tanto Once Caldas como Atlético Huila no han lo propio, ya que si el equipo samario obtiene los resultados pero los rivales también no habría probabilidades de mantener la categoría.

 

DIM vs. Unión Magdalena: ¿Qué dice el historial?

 

Desde 2019 ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades. Dos en el estadio Atanasio Girardot y dos en la ciudad de Santa Marta. En estos compromisos se han presentado 3 empates y solamente una victoria de Independiente Medellín.

 Le puede interesar:  “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

Resultados:

 

(Segundo semestre 2022) Unión Magdalena vs. Medellín (0-2)

(Primer semestre 2022) Medellín vs. Unión Magdalena (0-0)

(Segundo semestre 2019) Unión Magdalena vs. Medellín (1-1)

(Primer semestre 2019) Medellín vs. Unión Magdalena (1-1)

 

La victoria del ‘Poderoso’ en este historial se dio el pasado 10 de octubre de 2022 en condición de visitante. En aquella oportunidad Víctor Moreno y Andrés Ricaurte anotaron para su equipo y le dieron la única victoria al Medellín frente al ‘Ciclón’ en los últimos años.

Le puede interesar:  Unión sufrió, pero no se dejó: empató 2x2 con Junior




Más Noticias de esta sección

Publicidad