Unión venció al Tolima y se sube a lo más alto de la tabla

El delantero Ricardo Márquez celebra una nueva anotación con el Unión Magdalena, llegando a tres en esta temporada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario no termina de convencer por el juego intermitente que ha mostrado en sus dos juegos en casa, pero poco importa eso cuando el objetivo es mantenerse en primera.
Con una nueva anotación del ‘Caballo’ Márquez y las atajadas oportunas de su portero Carlos Bejarano, el Unión Magdalena logró subirse a lo más alto de la tabla de posiciones con siete puntos al vencer 2-1 al Deportes Tolima en juego válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Los goles del equipo samario llegaron en el primer tiempo: el primero de ellos fue conseguido al minuto 13 a través del goleador del campeonato Ricardo Márquez desde el cobro del tiro penal, mientras que el segundo lo logró José Lloreda al 31 tras aprovechar un descuido de la defensa tolimense; mientras que la anotación para el visitante fue anotado por Andrés Rentería

Leer también: Unión Magdalena Vs. Once Caldas: así quedó el partido en Santa Marta

Acciones del partido

El único objetivo para el equipo samario es mantener la categoría, es por eso que al terreno de juego del estadio Sierra Nevada el profe David Ferreira quien remplaza a Claudio Rodríguez (suspendido por cuatro fechas) salió con la nómina que ha logrado resultados importantes en el inicio de la competencia.

Fue así como con un equipo que cuando ataca lo hace por las bandas, logró irse en ventaja luego de que Brayan Correa fuera derribado en el área, el VAR actuó y el central lo decretó. Al cobro ‘El Caballo’ que llegó al tercer gol y se convierte en el máximo anotador de la liga.



Pero la alegría no duró mucho, pues en un saque desde el costado, la pelota se dividió y Correa, en su afán de rechazar, la deja servida para que Andrés Rentería empatara sobre el minuto 14.

Ese gol no amilanó al Unión que se fue al frente y en un nuevo error, pero esta vez de la defensa tolimense, Lloreda aprovecha en el área y le dio la ventaja al ‘Ciclón’.

Ya para la segunda parte, el con junto samario optó por defenderse, regalándole la pelota al rival quien lo intentó pero se estrelló contra un amuralla llamada Carlos Bejarano.

Al final el equipo bananero terminó pidiendo tiempo, rechazando la pelota a cualquier parte con el fin de lograr la victoria, tres puntos que llegaron y lo mantienen con la fe intacta de mantenerse en la primera categoría.
Ahora el Unión enfrentará el próximo sábado desde las 4:05 de la tarde por la cuarta fecha al Deportivo Pasto en condición de visitante.



Más Noticias de esta sección

Publicidad