¡Vuela alto, Cañón del Caribe! Álvaro Mestre, recordado por narrar innumerables batallas del Unión Magdalena

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, Viernes Santo, Santa Marta y el Caribe lloran a Álvaro Enrique Mestre Zequeda, uno de los narradores deportivos más recordados y destacados de la historia. 

Mestre Zequeda, se convirtió en uno de los pioneros de la radio deportiva en la ciudad; pues junto a los desaparecidos Joaquín Sierra y Arturo Montaño conformaron el equipo que se llevó la sintonía de la radio en el estadio ´Eduardo Santos´ en Santa Marta, el Magdalena y el Caribe completo.

Álvaro Enrique, quien fue catalogado como el ‘Cañón del Caribe’, paseó por toda Colombia narrándole los goles al Unión Magdalena; de hecho, fue el artífice que celebró el  gol que llevó al triunfo al equipo en el inolvidable año 1968.

"El Unión había ganado en la ciudad de Cali un gol por cero al Deportivo Cali con gol de Aurelio Palacios a los 58 minutos y ese día el partido concluyo 0 por 1 a favor del equipo samario", recordó el 'Cañón del Caribe' en entrevista con EL INFORMADOR hace dos años.

Así recordó esta gloria del periodismo deportivo el gol que le cantó al Unión Magdalena en 1968: (Min: 147)


‘El Cañón del Caribe’, cautivaba a todos los amantes del fútbol con su particular forma de narrar; además, siempre se caracterizó por apoyar al Ciclón Bananero a través del micrófono.

Durante su trayectoria en la radio, el ‘hijo’ de Santa Marta por adopción estuvo junto a un equipo llamado ‘Magdalena olímpico’ y dirigió el programa Los Líderes del Deporte en compañía de Milton Infante.

Le puede interesar: Álvaro Enrique Mestre: un narrador con historia

Mestre Zequeda era natural de Pueblo Bello, César pero desde hace muchos años llegó a Santa Marta para cautivar a los seguidores del Unión Magdalena con su voz. Estuvo casado con Olivia Andrade con quien formó un ejemplar hogar, siendo un amoroso padre y miembro de familia.

Cabe recordar que, Álvaro Enrique también fue reconocido por dedicarse al mundo de la docencia; se logró desempeñar como rector del INEM Simón Bolívar y la I.D.E. Liceo Antonio Nariño, donde estuvo hasta el 2015.

‘Alvarito’, como le decían sus amigos y allegados, falleció en la Clínica General del Norte en Barranquilla  debido a complicaciones en su salud.

Le también: ¡Luto en el periodismo deportivo! Falleció el narrador Álvaro Mestre Zequeda

Adiós a un grande, adiós al ‘Cañón del Caribe’, quien desde el cielo podrá seguir cautivando con su voz y cantando los goles del Unión Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad