En medio de denuncias y protestas avanza la pretemporada del Unión

El equipo realiza la pretemporada con jugadores de la cantera en el estadio Eduardo Santos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras el equipo se prepara para afrontar la temporada de este 2021, la dirigencia se ha visto envuelta en denuncias por parte de la asociación de jugadores.
A pocos días de que inicie el campeonato de ascenso, el grupo de jugadores del Unión Magdalena se preparara bajo las órdenes del entrenador Carlos Silva, quien fue ratificado contra todo pronóstico. La plantilla de jugadores que afrontará este torneo BetPlay, está conformada por canteranos, los cuales ante los problemas económicos que atraviesa el equipo, tendrán la responsabilidad de buscar el ascenso.

Mientras en el Eduardo Santos el cuerpo técnico prepara la táctica y define el equipo base, en las oficinas de la sede administrativa los dirigentes libran su propia batalla en medio de denuncias y protestas.
Jermein Peña, exige que le devuelvan sus derechos deportivos.
Jermein Peña, exige que le devuelvan sus derechos deportivos.
El caso Peña

Uno de los casos que tiene contra las cuerdas a la dirigencia del cuadro ‘bananero’ es la del joven jugador Jermain Peña, quien los acusa de entorpecer su traspaso a otro equipo.

Peña manifiesta que el equipo no le quiere devolver sus derechos deportivos, los cuales pide tras un incumplimiento en el pago del contrato, en el cual se le adeudan varios meses de salario. Asimismo, el jugador denuncia que el equipo también adeuda tres meses de arriendo del apartamento en el que se encontraba alojado.

Hasta el momento, el jugador se encuentra en la ciudad de Cali, a la espera de que todo se resuelva pronto y pueda continuar su carrera en otro club.

Se les adeuda a los jugadores

Lo que ya era un secreto a voces, fue confirmado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, quienes a través de sus redes sociales denunciaron ante la Dimayor, como era posible que esta le otorgara licencia para competir cuando aún se les adeuda salarios convenios y premios del 2020, señalamiento al que el equipo samario aún no da respuesta.
Los aficionados se tomaron la sede del club en la mañana de ayer para protestar.
Los aficionados se tomaron la sede del club en la mañana de ayer para protestar.
Los hinchas protestan

Antes esta situación, integrantes de las barras se dieron cita a las afueras de la sede administrativa del club para protestar de manera pacífica por varios temas negativos que se vienen registrando a nivel dirigencial.

Los aficionados, junto a un grupo de familiares del jugador Jermein Peña, con pancartas y canticos exigieron a los dirigentes que liberen los derechos deportivos del jugador, pues este no ha podido firmar con otro club.

Otro de los temas por lo que protestaron los aficionados, fue el de la continuidad del entrenador Carlos Silva, a quien no le fue tan bien en la temporada pasada.
En medio de tanto ruido, el equipo con sus juveniles sigue la preparación para lo que será el estreno del torneo de ascenso ante Laneros FC en condición de local, en horario aun sin confirmar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad