Unión finaliza esta tarde ante Llaneros un año para el olvido

Unión afrontará esta tarde en el estadio Sierra Nevada su último compromiso de este año ante Llaneros FC.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario estará afrontando esta tarde en el estadio Sierra Nevada el último compromiso de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso.
Eliminado prematuramente de los cuadrangulares y a 10 puntos del primero de la reclasificación, Unión Magdalena enfrentará esta tarde a partir de las 6:00 al también eliminado Llaneros FC, en partido válido por la sexta y última fecha del cuadrangular B.

Este será un compromiso de trámite, entre un Unión que le brindará su último compromiso al director técnico Carlos Silva y a varios jugadores y a un Llaneros que ya anunció la salida de más de 15 jugadores para el final de la temporada.

Pensando en el 2021

El torneo BetPlay arrancará el 17 de enero, por lo que la junta directiva en cabeza de Eduardo Dávila se ha comenzado a mover; es así como ya buscan el remplazo de Carlos Silva, siendo el argentino Claudio Sergio Rodríguez el más opcionado.

Quienes salen y quienes llegan

De este fracaso en 2020, mucho tienen que ver algunos jugadores, por lo que Dávila le daría la potestad al nuevo entrenador para que sea él, el encargado de decidir con quién contará para el 2021 y con quien no, aunque extraoficialmente se conoció que jugadores como: Breyner García, Jhonier Viveros, Oidel Pérez, Armando Vargas entre otros, no continuarían.

Cuatro ascensos en 2021

Aunque este año terminó mal para la escuadra ‘bananera’, el 2021 podría cambiar, pues cuenta con la posibilidad de luchar por dos cupos a la primera categoría en el mes de mayo. La primera seria ganando la final de los cuadrangulares y la segunda sería luchar por el primer puesto de la reclasificación y esperar al sub campeón de la gran final para jugar un repechaje.

De no darse en mayo, el ’ciclón’ tendría que esperar hasta diciembre, cuando de nuevo se presenta la posibilidad de pelear por dos puestos a la Liga.

Pero todo esto está en carpeta, pues por el momento se espera el final del compromiso de hoy para comenzar a visualizar el 2021 y no repetir los errores del 2020, un año que quedará para el olvido en el Unión Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad