Silva y el final de otro ciclo lleno de fracasos con el Unión Magdalena

Carlos Silva el día que era elegido por la junta directiva para que asumiera el reto de retornar al equipo a primera categoría.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador se vuelve a despedir de la institución ‘bananera’ sin pena ni gloria, disgustado con varios jugadores y abucheado por la afición.
Pese a que es el entrenador con más partidos en el banquillo técnico del Unión Magdalena en los últimos 15 años, Carlos Silva Socarras no termina de consagrarse y vuelve como en años anteriores, a despedirse en medio de abucheos por parte de la afición, además de terminar disgustado con algunos jugadores referentes del equipo.

Silva que suma con el equipo samario dos subtítulos en la segunda categoría (2008-2012) y un descenso (2019), fue ratificado por la junta directiva a principios de este año para que guiara el camino hacia la Liga 2021, iniciando de la mejor manera, con jugadores de primer nivel y una cantera fortalecida.

El equipo a pesar de no mostrar un juego dominante, si lograba victorias importantes, tanto así, que alcanzó a estar por varias fechas en el liderato, algo que hacia soñar a la afición ‘bananera’ con el ascenso.

Se destaparon los escándalos

Pero todo se desvaneció con dos partidos perdidos en condición de local, las derrotas ante Quindío y Huila no solo volvieron a poner al entrenador en el centro de las críticas, sino también, destapó una serie de problemas que se vivían al interior del camerino samario; indisciplina de algunos jugadores, inconformidad por los pagos atrasados y hasta molestias por las decisiones técnicas hicieron que el equipo se reventara cuando se jugaba lo más importante del torneo.

Se echó a la afición encima

Como si no fuera poco la precoz eliminación de los cuadrangulares, ‘Paradita’ sin pelos en la lengua se defendió de las acusaciones de la afición, soltando frases como “la gente se preocupa más por un partido de fútbol que por los problemas de una ciudad”, o la de aquella en la que dijo no entender porque la acción lo criticaba, “si esa era una afición que solo había celebrado un título en más de 50 años”.

Su contrato termina el 28 de diciembre y la junta directiva no se lo renovaría, terminando así, un cuarto ciclo con el Unión Magdalena, una era que termina en medio de críticas y escándalos. Un nuevo ciclo que vuelve a terminar en fracaso.

Silva ha disputado 325 partidos entre Torneo, Copa y Liga colombiana como entrenador del Unión.

Silva ha estado cuatro veces en el banquillo técnico del Unión: 2008 – 2010 (un subtítulo), 2011 – 2012 (un subtítulo), 2015-2016 y 2019-2020 (un descenso)



Más Noticias de esta sección

Publicidad