Unión completa primera semana de entrenamientos presenciales

Los entrenamientos presenciales se realizan en el estadio Eduardo Santos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El preparador físico del equipo, Waldir Manga, entregó detalles del acondicionamiento físico de los jugadores.

Tras completar una semana entrenando de forma presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los jugadores del equipo samario Unión Magdalena avanzan en su reacondicionamiento físico.

El reencuentro de los jugadores en la cancha ha catapultado el ánimo del equipo, que espera con ansias el reinicio del Torneo BetPlay.

El preparador físico del equipo, Waldir Manga, entregó detalles del proceso de entrenamiento que realizan y exalta el entusiasmo colectivo.

“La alegría que irradia todo el equipo es contagiosa, fueron cuatro meses confinados teniendo que hacer las actividades desde sus casas”, apuntó.

Agregó que el primer paso fue realizar evaluaciones funcionales a cada uno de los jugadores para valorar falencias y establecer rutinas de entrenamiento personalizadas.
Waldir Manga, preparador físico del equipo.
Waldir Manga, preparador físico del equipo.
“Aunque parezca que no es tan importante para un jugador profesional. No tener contacto con el balón durante cuatro meses se siente”, afirmó el preparador físico.

Los jugadores ahora deberán reacondicionarse en poco tiempo, por lo que trabajan de manera intensa.

“Lo que trataremos de hacer es mucho trabajo de campo en las mañanas y por las tardes trabajo de fortalecimiento en la plataforma como lo veníamos haciendo”, agregó Waldir Manga.

Por su parte, el jugador ‘bananero’ Hernán Luna, ha calificado como positivo el regreso a la cancha. “Muy feliz porque volvemos a estar en la cancha. Esperemos que pronto podamos estar en partidos oficiales con el equipo. Estamos poniéndonos a punto y esperamos este año ascender al equipo y ser los campeones”, señaló.

El reto para la plantilla ‘bananera’ es poder prepararse en tiempo record, luego de tantos mesesn sin entrenar, con miras al reinicio del torneo BetPlay que hasta el momento está previsto para el 30 de agosto.



Más Noticias de esta sección

Publicidad