Unión vuelve a las canchas a 'calentar motores'

Protocolos de bioseguridad para el ingreso al estadio Eduardo Santos, lugar donde se realiza el entrenamiento individual.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los entrenamientos se están realizando de manera individual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad el Unión Magdalena arrancó la fase de entrenamientos individuales de manera presencial en el estadio Eduardo Santos. En horario vespertino el plantel profesional volvió a las canchas, luego de más de tres meses en que los jugadores respetaron el confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional. Los entrenamientos empezaron este martes, según señaló el equipo ‘bananero’.



El médico deportólogo, Edgar Sánchez Comas, explicó cómo fue el proceso para lograr el regreso a las canchas. “Duramos tres meses tratando de afinar estos protocolos, una vez que estamos afinados fueron enviados al Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional para que dieran su aprobación”, explicó.

El profesional de la salud señaló que luego de esto el primer paso fue practicar las pruebas PCR, que lastimosamente arrojó resultados negativos, en total fueron 10 infectados, de los cuales 5 eran jugadores. “Esto nos llevó a replantear muchas cosas en el aspecto de prevención (…) 7 días después hicimos las pruebas rápidas para hacer seguimiento a los resultados y afortunadamente, 4 de los 5 jugadores ya estaban recuperados”.


El uso del tapabocas al interior del plantel deportivo es obligatorio para los presentes.

Finalmente, luego de recibir la aprobación por parte de la Dimayor y llevada a cabo la semana pasada la verificación de los protocolos de bioseguridad en el estadio Eduardo Santos, por parte de los funcionarios de las secretarías de Deporte y Desarrollo del distrito, el equipo estuvo listo.

Día a día el protocolo al llegar al estadio se realiza la toma de temperatura y preguntas respectivas, resultados que se cargan a la plataforma de la Dimayor para tener el control de la situación.

“Tenemos la vista puesta en nuestro objetivo” señaló el equipo a través de sus redes sociales, el onceno tiene el reto de prepararse para esta temporada.


Más Noticias de esta sección

Publicidad