Antes de los entrenamientos físicos el plantel de jugadores se somete al protocolo previo a la realización de las pruebas contra el coronavirus.
Desde las 8:00 a.m. de este lunes fuero retornando a las instalaciones del estadio Eduardo Santos, el grupo de jugadores del conjunto Unión Magdalena con el fin de iniciar trabajos con miras al reinicio del torneo de la Primera B.
Poco a poco se fueron acercando para dirigirse al departamento médico de la institución a cargo del doctor Edgar Sánchez Comas.

Las normas de bioseguridad fueron evidente dentro de las instalaciones del escenario deportivo, con sitos para transitar exclusivamente, zonas de parqueadero con desinfección permanente, todo con el distanciamiento prudencial y respectivo que estaban haciendo uno a uno los jugadores.
Ya dentro de la zona médica, procedieron a tener una charla con el galeno para conocer las medidas que han tomado en este tiempo de para en lo que corresponde al aislamiento, llenado una encuesta referente a los cercos epidemiológicos tomados por los jugadores.

Se espera que para estos días se realice el primer test de pruebas rápida a la nómina de jugadores, cuerpo técnico y empleados para determinar casos negativos y asintomáticos y así poner en marcha el plan de trabajo dispuesto por el técnico Carlos Silva Socarrás.
Positivo en el fútbol colombiano
Según han reportado los clubes del balompié colombiano son varios los jugadores de algunos planteles que han dado positivo con la Covid-19.

En estos momentos esta es la lista que hasta ayer se manejaba de infectados
Barranquilla FC, 7; Bogotá FC, 6; Fortaleza, 4; Santa Fe, 3; Junior de Barranquilla, 3; Millonarios, 3; Atlético Nacional, 2; Envigado, 2; Equidad, 4; Atlético Bucaramanga, 1; Deportivo Cali, 1; Huila, 1; Patriotas, 0; Tolima, 0.