Plantilla del Unión se someterá a las pruebas Covid a partir del 13 de julio

El cuerpo de jugadores se prepara para entrar a la primera fase de entrenamientos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serán seis en total antes de conocer en definitiva el reinicio de los partidos de la Primera B.

A la esperando de una definición para el reinicio del torneo de la Primera B, Unión Magdalena se pondrá a tono con los protocolos de bioseguridad establecidos por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, antes de retomar los entrenamientos.

En declaraciones entregada a la prensa deportiva local, el médico de la institución, Edgar Sánchez Comas, confirmó el primer paso que será la toma de las muestras al cuerpo de jugadores, grupo técnico y personal administrativo que se mantiene junto al plantel.

El galeno manifestó que el día lunes 13 de julio serán realizadas las pruebas moleculares o PCR, para comprobar si tiene la enfermedad o sin son asintomáticos.

Se estiman que serán máximo 40 integrantes del club, que incluyen la nómina de 27 jugadores.
Edgar Sánchez  Comas.
Edgar Sánchez Comas.

Al no haber una laboratorio contratado por la Dimayor, la rectora del balompié colombiano estimó que los clubes sea quienes contraten los laboratorios, en el caso del Unión Magdalena, el laboratorio de la Universidad del Magdalena será el encargado de realizar las pruebas.

La segunda será una semana después, el 20 de julio, la prueba serológica, la cual mostrará la respuesta inmunológica contra el coronavirus.

Serán en total seis pruebas hasta el próximo 17 de agosto las que se realizarán jugadores y cuerpo técnico del equipo bananero.

El costo de las pruebas para el cuadro samario superaría los 35 millones de pesos.

Por lo pronto los jugadores se encuentran realizando su reacondicionamiento físico desde casa para mantenerse en forma a fin de entrar de lleno en los entrenos a cargo del técnico Carlos Silva.


Más Noticias de esta sección

Publicidad