Retirados actos de indisciplina impulsaron la suspensión del ‘Caballo’ Márquez’

Ricardo Márquez, delantero de Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jugador ya ha mostrado en anteriores ocasiones signos de inconformismo de seguir queriendo estar en el equipo.

Si las directivas del Unión hubieran decido amainar el escándalo, tenían el “aislamiento voluntario” por cuenta del coronavirus como la excusa perfecta para disimular lo que ya se había visto venido venir: Ricardo Márquez no quiere seguir en el Unión Magdalena.

Este jueves en un comunicado enviado por el club de Santa Marta, señaló que el delantero de 22 años recibirá ayuda profesional que le “permita la superación de sus inconvenientes” y todo por repetitivos actos considerados de indisciplina.

De manera sorpresiva Unión Magdalena afirmó que separó del plantel a Márquez, delantero quien estuvo sin destacarse con la Selección Colombia Sub-23 el Torneo Preolímpico, que se disputó en nuestro país.

“Se decidió de forma unánime separar temporalmente de todas las actividades deportivas del plantel profesional al jugador Ricardo Márquez, en razón a sus constantes y reiterados actos de disciplina e irrespeto a directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores”, aseguró el cuadro ‘samario’, a través de un comunicado de prensa.

Y es que el comunicado enviado por el club bananero sobre su separación de la nómina se venía venir debido a las acciones que ya se evidenciaban con declaraciones y actitudes dadas dentro y fuera de la cancha, una de ellas fue una declaración dada a una emisora local donde la cabeza visible del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, criticaba la “soberbia” que al parecer presentaba el jugador cuando exigía que fuera dejado ir a una convocatoria de precisamente de la sub-23.

Además ya también era conocido el deseo de salir del equipo. Clubes del país como Nacional y del exterior como el Sporting de Portugal el año anterior y Cerro Porteño de Paraguay hace dos meses, ambas tratativas infructuosas, pareciera que aceleraron el inconformismo del talentoso atacante quien presenta en la actualidad el peor rendimiento en su carrera en el fútbol profesional colombiano.

“La anterior es una medida precautelativa de orden administrativo que se adopta no como sanción, sino orientada a prodigarle al jugador una atención integral a cargo de profesionales que le permitan la superación de sus inconvenientes”, finalizó el escrito.


Más Noticias de esta sección

Publicidad