Sebastián Ruiz, ‘el cerrojo’ de la sub 20 del Unión Magdalena

Sebastián Ruiz, portero del Unión Magdalena sub 20.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven portero caleño llegó esta temporada a las inferiores del conjunto samario para seguir creciendo en su carrera profesional.

A sus 18 años, el caleño Sebastián Ruiz ha llegado a la ciudad con el firme propósito de convertirse en el cerrojo del arco en la categoría sub 20 del Unión Magdalena.

El joven portero ya ha estado en varios equipos como Santa Fe de la ciudad de Bogotá y un microciclo con la Federación Colombiana de Fútbol, se describe como un atajador, rápido en el mano a mano, con buena lectura, toma de decisiones en el área y buena potencia a la hora de deslizarse, destreza que complementa con sus 1.85 metros de estatura.

A su corta edad, Ruiz ha disputado alrededor de ocho campeonatos, entre ellos el torneo nacional sub 20 y el torneo nacional sub 17.

Sebastián se siente contento con su llegada a las inferiores del equipo samario, de quien dice ser una institución seria y organizada.

“Me siento cómodo en el Unión, es un equipo organizado, el compañerismo es impresionante, las directivas y cuerpo técnico me han acogido muy bien, es un club muy bueno”.

El portero tiene metas claras en el equipo samario, las cuales espera realizar en este año: la primera es ser titularen el torneo sub 20, la segunda, es poder ser llamado a un nuevo micriciclo con la Selección Colombia de la categoría y el tercero subir al equipo profesional.

De la ciudad le ha sorprendido el amor que se siente por el equipo, pese a estar en la segunda categoría.
“Lo que más he notado es que la gente es apasionada por el club, la gente ama mucho al equipo y eso me emociona”.
En cuanto a los trabajos, el portero continúa preparándose con el fin de adaptarse a la temperatura, pero se ha esforzado mucho y espera ganarse un puesto en la sub 20.




Más Noticias de esta sección

Publicidad