Unión continúa en búsqueda de refuerzos para el torneo 2020

Esta será la decimosexta temporada del Unión en la B, ya antes había estado en 2000, 2001, y del 2006 al 2018.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la fallida negociación con el uruguayo Ernesto Hernández, la dirigencia ‘bananera’ se encuentra en conversaciones otros porteros que llegarían a reforzar al equipo.

Bajo la dirección técnica de Carlos Silva Socarras, el Unión Magdalena continúa los trabajos físicos en su sede deportiva antes del 21 de este mes, día en la que terminan los trabajos por este año. Pero antes de que llegue esta fecha, la dirigencia del club se sigue moviendo en busca de jugadores que lleguen a reforzar la nómina que enfrentará el Torneo de ascenso.

Es así como luego de la caída en la negociación con el portero Ernesto Hernandez por razones económicas, los dirigentes se encuentran en conversaciones con tres porteros, el cual solo uno llegará al arco samario para la temporada que se avecina. Estos jugadores son: José Ramiro Sánchez Carvajal, Pablo Mina y Arled Cadavid, así lo dio a conocer Carlos Silva en entrevista para el programa ‘Haciendo goles la energía deportiva’ de Radio Magdalena.

“Estamos tratando de traer jugadores que tengan actualidad y que nos brinden la garantía para afrontar el duro reto de ascender, estamos hablando con tres arqueros que estuvieron atajando en primera categoría este año”.

El nombre de este portero se unirá a Miguel Ospino que sigue en el equipo y a Aldair Arnedo quien trabaja para ponerse a punto y tener otra oportunidad luego de su salida en el 2017.

“Aldair está trabajando, ha bajado casi cinco quilos en estas semanas, vamos a esperarlo y darle el tiempo que sea prudente porque consideramos que puede ser una buena alternativa, al igual que Miguel Ospino que es del club y no puede descartarse.

Los demás refuerzos

En cuanto al resto de jugadores que podrían llegar, el entrenador manifestó que a mediados de la próxima semana llegaran a someterse a chequeos médicos para determinar su estado físico, entre ellos se encuentran: James Castro, Breyner García, Diego Chica, Stiwar Mena, Oidel Pérez y Jhoiner Viveros. En cuanto a David Ferreira, se encuentra trabajando a la par del resto de jugadores en busca de una oportunidad, mientras que Armando Vargas ya firmó con el club.

De la misma manera, el entrenador manifestó que para mañana ya tendrían concretado el nombre de un volante cabeza de área, así como el de un centro delantero.

El tema Narváez

En cuanto a Luis Narváez, quien había sonado para llegar a la equipo, el entrenador expresó que es complicado, pues el volante aun cuenta con pedidos de equipos de primera división.

“Con ‘Lucho’ hablé el sábado, le dije que tiene las puertas abiertas en el equipo, pero es complicado porque sé que tiene opciones en equipos de primera”.

Tema Ricardo Márquez

En cuanto al delantero Ricardo Márquez, el entrenador manifestó que este sigue siendo del club y hasta que no haya una propuesta concreta no saldrá.
“Ricardo estuvo en una reunión con la junta directiva, y el comité de accionistas, donde se le mostró la actualidad y posibles escenarios futuros, si no aparece una oferta concreta él debe comenzar jugando con nosotros en la B”.

El equipo continúa con los trabajos antes del descanso de este año y volverá el próximo 5 de enero ya con la mayoría de la nómina definida.


Más Noticias de esta sección

Publicidad