Al Unión se le agota el tiempo en la A

El equipo samario tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar a que sus rivales no lo hagan.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario recibirá este jueves a Bucaramanga y la próxima semana estará visitando al Once Caldas en la ciudad de Manizales.

A solo dos fechas de que finalice el todos contra todos de la Liga Águila, Unión Magdalena se encuentra aún en la zona roja de la tabla del descenso con 132 puntos, uno por debajo de Jaguares, a dos de Rionegro y a tres de Envigado, por lo que le urge sumar y esperar a que los rivales no lo hagan.

Pese a que los rivales con los que pelea en la zona baja del descenso no han sumado en las últimas fechas, el equipo samario no ha podido aprovechar esto y ve como se le agota el tiempo en la primera categoría del futbol profesional colombiano.

¿Qué le queda al Unión?

Al conjunto ‘bananero’ le restan dos duros compromisos; el primero de ellos será este jueves a las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada ante Bucaramanga, rival que aunque se encuentra sin chances de ingresar al grupo de los ocho, no deja de ser complicado por el nivel mostrado en los últimos juegos.

El segundo será la próxima semana, cuando visite al Once Caldas, durísimo rival que se encuentra peleando por ingresar al grupo de los ocho y seguramente llegará a la última fecha con el objetivo de ratificar esto.

¿Qué le quedan a sus rivales?

Aunque son cuatro equipos los que pelean junto al Unión por no caer en la zona del descenso, las miradas están puestas en Jaguares, equipo que se encuentra a solo un punto.

El equipo de la capital de Córdoba tendrá que visitar el jueves a la Equidad y la próxima semana recibe en un duelo directo por la permanencia a Huila.

En cuanto a Rionegro, tendrá que visitar a Pasto y luego recibe la visita de Millonarios, ambos rivales pelean por ingresar al grupo de los ocho.

Asimismo, Envigado visita a Nacional y luego recibe al Deportivo Cali, rivales que aunque ya se encuentran clasificados, buscarán ganar para acomodarse mejor en el sorteo de los cuadrangulares.

Siendo así, Unión tendrá que ganar este jueves y esperar a que Jaguares caiga derrotado en Bogotá, y luego buscar mínimo un empate en la ciudad de Manizales y esperar a que Jaguares empate o pierda su último juego.

La Dimayor optó por programar los cuatro juegos de los equipos que pelean el descenso para el día jueves a las 3:30 de la tarde.

La decisión del TAS beneficiaría al Unión

El litigio entre Rionegro y Tolima podría tener pronta resolución y cambiar la tabla del descenso. Rionegro Águilas 134 puntos está a 2 de la zona de descenso que parcialmente tiene a Unión Magdalena y Atlético Huila; si el TAS le quita los puntos que le otorgó Dimayor, pasará a ser último en la tabla de los promedios con 131 unidades, es por eso que la decisión de este litigio también es esperada por el equipo samario, quien se vería beneficiado de darse este fallo a favor del Tolima.




Más Noticias de esta sección

Publicidad