Unión: matemáticamente vivo, futbolísticamente muerto

Faltando cuatro fechas para el final de la Liga, el cuadro saamrio se encuentra último en la tabla del descenso, aunque con la posibilidad matemática de salvarse del descenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la derrota ante el América de Cali, el cuadro samario quedó dependiendo de un 'milagro' para salvar la categoría.

Por: Pedro Mercado B.
Redacción EL INFORMADOR

Luego de la pésima presentación en la ciudad de Cali, donde Unión Magdalena sumó su novena derrota en 16 compromisos jugados en la actual Liga, este quedó condenado a descender a la segunda categoría, aunque las matemáticas aún le den vida.

Aferrados a las matemáticas

Faltando solo cuatro fechas para el final de la fase regular de la liga, el equipo samario prácticamente se encuentra condenado a vivir nuevamente en el infierno de la B, aferrándose a las matemáticas, la cual le dice que aún se puede.

Saquemos la calculadora

Siendo así, Unión se tendrá que jugar 4 finales, de los cuales tendrá que ganar mínimo 10 puntos.

El primer encuentro será el día domingo ante Envigado, equipo que aventaja por 5 puntos al cuadro samario en el promedio, así que de ganarlo, esa diferencia se reduciría a solo 2 y se tendría que esperar a que Huila no gane su compromiso en condición de local ante Bucaramanga y que Jaguares pierda de local ante Medellín. Así, Unión quedaría con 132 puntos, 2 más que Huila y 1 menos que Jaguares.
El entrenador Carlos Silva será el encargado de la gesta de quedarse en primera, o el fracaso de descender.
El entrenador Carlos Silva será el encargado de la gesta de quedarse en primera, o el fracaso de descender.

Sumar y que los demás no lo hagan

En la fecha 18, el ‘ciclón’ visita a Santa Fe, rival difícil al que se le debe arañar mínimo 1 punto si se quiere seguir en la pelea.

Pero como Unión ya no depende de si, no solo tendrá que luchar por ese punto, sino también, esperar a que Jaguares caiga en su visita a Bucaramanga y que Huila no gane ante Once Caldas, así Unión empataría en puntos con Jaguares (133).

En la fecha 19, los ‘bananeros’ reciben a Bucaramanga partido que se tiene que ganar, y esperar a que Jaguares no gane en su visita a La Equidad, sin quedar dependiendo del resto de resultados, Unión saldría momentáneamente de los puestos de descenso.

Ya en la última fecha, el cuadro samario solo dependería de él, el cual tendría que salir en busca de una victoria ante Once Caldas en la ciudad de Manizales, resultado que lo dejaría en primera categoría sin mirar otros resultados.

¿Pero en lo futbolístico qué?

Pero toda esta carreta de los números y los supuestos resultados, no es más que una cortina de humo, pues en lo futbolístico, el equipo carece de todo; generación de juego, actitud, concentración y nivel colectivo e individual. Sumado a eso la tormenta en el camerino generada por el máximo accionista Eduardo Dávila quien intrató a dos jugadores de la plantilla, lo que ha hecho que el resto del grupo perdiera la moral.

A demás del juego mediocre, se suma el presente deportivo e institucional por el que atraviesa el equipo, los cuales dejan entrever que mantener la categoría será una tarea imposible.

Los números no ayudan

Si vamos a las estadísticas, encontramos que el Unión es último en la general con 11 unidades, producto de 9 derrotas 5 empates y solo 2 victorias. Pero lo que más desmoraliza, es que para lograr el ‘milagro’, el Unión tendrá que sumar por lo menos 4 de los 6 puntos que disputará como visitante, noticia desalentadora, si recordamos que el equipo samario solo ha podido sumar 1 punto de 21 disputado fuera del Sierra Nevada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad