Unión cae ante Pasto y se hunde más en el descenso

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Pedro Sarmiento acumularon su cuarta derrota en el presente campeonato y continúan en ‘caída libre’ en la tabla del descenso.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena volvió a decepcionar a su hinchada, esta vez tras caer en condición de visitante 2-0 frente al Deportivo Pasto en juego válido por la octava fecha de la Liga Águila 2019 –ll.

Los goles del triunfo para el equipo de la capital de Nariño fueron conseguidos a través de Geisson Perea al minuto 29 tras aprovechar un descuido de la zaga defensiva en el juego aéreo. Mientras que Víctor Giraldo le puso cifras concretas al marcador  al minuto 60.

Unión se complica

Con esta nueva derrota, Unión es penúltimo en la tabla general con solo 5 puntos, mientras que en el descenso se ubica momentáneamente en la casilla 18 con 123 puntos, a la espera de los partidos entre Alianza Petrolera contra Huila y Águilas Doradas frente a Independiente Santa Fe.

De mal en peor

Cuando se pensaba que el equipo dirigido por el paisa Pedro Sarmiento podría salir de la crisis de resultados por lo mostrado en juegos anteriores, se volvió a estrellar ante un Pasto que supo desnudar sus debilidades defensivas y lo dominó de principio a fin.

El equipo samario jugó uno de sus peores partidos en la presente Liga.
El equipo samario jugó uno de sus peores partidos en la presente Liga.

Acciones del compromiso  

Optimista por el buen juego ante Nacional en la fecha pasada, Unión Magdalena salió al terreno de juego del estadio Municipal de Ipiales, Nariño con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos en condición de visitante, por lo que desde los primeros minutos tuvo la posesión de la pelota, pero la creación de opciones sobre el pórtico local eran nulas.

Fue así como en el primer cuarto de hora, el conjunto pastuso se apoderó de la pelota y motivado por el apoyo de su hinchada se fue en busca del primer tanto, logrando generar peligro sobre el marco defendido por el argentino Horacio Ramírez, quien se mostraba inseguro.

La defensa es un desastre

La dupla de centrales conformada por Dairín González y Fernando Battiste volvió a mostrar las falencias de la fecha pasada, siendo superada en el juego aéreo.

Fueron esas falencias las que provocaron el primer tanto del compromiso, el cual llegó sobre el minuto 29 de la primera parte a través del central Geisson Perea quien remata de cabeza solo en el área y pone a celebrar a los escasos mil hinchas que asistieron al Municipal de Ipiales.

Unión vuelve a perder y se complica en la tabla del descenso.
Unión vuelve a perder y se complica en la tabla del descenso.

Primer tiempo desastroso

Luego de recibir ese baldado de agra fría, el equipo no reaccionó y solo se limitó a replegarse en su área, viendo como Pasto dominaba a gusto la posesión de la pelota y las acciones del compromiso.

Segundo tiempo igual de malo

Impotente por el bajo rendimiento de sus jugadores, Sarmiento optó por continuar con la misma alineación, siendo superado nuevamente por el local que no dejaba de atacar.

Fue así como al minuto 60 luego de un centro por la banda derecha de Fabián Viáfara, es materializado por Víctor Giraldo que se mete entre la pasiva pareja de centrales y remata de cabeza poniéndole cifras concretas al marcador.

El equipo se rindió

Ya con el marcador en contra, Sarmiento realizó cambios ofensivos, pero ya era demasiado tarde, el grupo se encontraba muerto mental y físicamente por lo que algunos jugadores caminaban la cancha a la espera del final del compromiso.

Otra derrota

Final del compromiso y una sonrisa desesperada por parte de Pedro Sarmiento que ve como su equipo luego de ocho fechas aun no cuaja, hundiéndose cada día más en la tabla del descenso.

El próximo compromiso para el Unión Magdalena será este sábado cuando reciba en el estadio Sierra Nevada al Cúcuta Deportivo a partir de las 4:00 de la tarde.

Unión no ha podido sumar puntos como visitante: 4 derrotas en igual número de compromisos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad