El entrenador venezolano Rafael Dudamel dejó este miércoles el banquillo del Atlético Bucaramanga, que bajo su mando ganó este año su primer título de liga en el Torneo Apertura y fue semifinalista de la Copa Colombia.
El conjunto Leopardo señaló en un comunicado que Dudamel tomó "la decisión de no continuar en la institución por motivos personales" y le agradecieron por "haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga".
"Hoy nos despedimos con profunda gratitud del hombre que cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathias, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol, lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo durante 75 años", agregó el club.
En su emotivo mensaje, el Bucaramanga también destacó que Dudamel "vivirá en cada rincón del estadio Américo Montanini, en cada cántico que entone nuestra hinchada, y en cada niño que crezca soñando con ser un leopardo campeón".
El venezolano llegó hace un año al banquillo del Bucaramanga y dirigió 58 partidos, de los cuales ganó 28, empató 17 y perdió 13 para un rendimiento del 58,05 %.
Su equipo clasificó en el Torneo Apertura a la final tras vencer en un reñido cuadrangular a Millonarios, Junior y Deportivo Pereira.
El título lo consiguió en Bogotá tras vencer, en la tanda de penaltis, al Independiente Santa Fe.
A pesar de que este semestre no clasificaron a los cuadrangulares, sus dirigidos fueron semifinalistas de la Copa Colombia, pero no consiguieron pasar a la serie definitiva luego de perder en los penaltis con el América de Cali.
"Querido profesor, gracias por tu pasión, tu entrega y tu capacidad para soñar en grande. Esta será siempre tu casa, y Bucaramanga siempre te recibirá con los brazos abiertos, como el héroe que ayudó a escribir la página más gloriosa de nuestra historia", destacó el club. EFE
Lea, además: Unión Magdalena vs. Llaneros: Precios de boletería para la final de ida