Este juego promete ser un duelo de alta tensión, con ambos equipos con urgencias de sumar para alcanzar sus respectivos objetivos.
El Junior de Barranquilla volverá a jugar por la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta vez enfrentará al equipo Millonarios hoy en un partido clave por la fecha 17 de la Liga colombiana.
El partido, que se disputará a las 4:50 p.m., se jugará en condiciones de alta temperatura y humedad, lo que promete hacer aún más exigente el duelo para ambos equipos.
El conjunto tiburón llega a este encuentro en la séptima posición con 26 puntos, a solo cuatro de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Con una diferencia de gol positiva (+7), la mejor entre sus competidores directos, Junior está confiado en que una victoria frente a Millonarios lo acercará a ese objetivo.
Le puede interesar: Llanero lidera grupo B con puntaje perfecto
El equipo viene de una buena racha, con dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos, destacándose una victoria clave ante el líder, América de Cali, y otra sobre Deportivo Pereira.
El entrenador César Farías mostró su optimismo antes del encuentro: “De los últimos nueve puntos llevamos siete, estamos bien. Tenemos un gran partido, estoy seguro que la gente nos va a acompañar, va a alentar y allá es otra historia”.
Farías resaltó que, si bien la clasificación sigue siendo el principal objetivo, el equipo sigue trabajando con empeño para lograrlo. En Barranquilla, Junior ha sido sólido, con cinco victorias, dos empates y una derrota, marcando 18 goles y recibiendo 12 en este tramo de la temporada.
Por su parte, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, llega a este compromiso en la segunda posición con 30 puntos, a solo tres del líder América.
Los Albiazul aseguraron su clasificación a semifinales con una victoria reciente ante Pasto, y ahora buscarán mantener su buen ritmo en busca del primer lugar.
Le puede interesar: Rigoberto Urán se baja de la bicicleta en un emotivo evento de despedida en Medellín
Leonardo Castro, con cinco goles en el semestre, será una de las principales amenazas ofensivas del equipo azul, mientras que Falcao García, quien se ha recuperado de sus molestias físicas, podrá contar nuevamente con minutos de juego tras haber ingresado en los últimos 10 minutos contra Pasto.