Racing Club derrotó con un doblete de Juan Fernando Quintero por 2-1 a Corinthians, para sellar su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Es un momento épico para los aficionados de Racing Club, Juan Fernando Quintero brilló con su talento y determinación, llevando a su equipo a la final de la Copa Sudamericana. Con un gol decisivo en el tiempo suplementario, el mediocampista colombiano selló la victoria 2-1 contra el Club Nacional de Montevideo en el Estadio ‘Presidente Perón’.
El encuentro, que mantuvo a los hinchas al borde de sus asientos, comenzó con un primer tiempo intenso, donde ambos equipos lucharon por el control del balón. Racing abrió el marcador con un gol del colombiano, pero Nacional respondió rápidamente, igualando el marcador antes del descanso.
Le puede interesar: Al menos un colombiano muerto y 32 desaparecidos por el devastador temporal en Valencia
En el segundo tiempo, Racing rotó muy bien los suplentes para lograr sostener el resultado, mientras que Corinthians tuvo dos aproximaciones para llegar al empate y empujar al encuentro a la definición por penaltis.
Sobre el final y con la explosión de los casi 50 mil hinchas locales, Racing apretó el puño y sacó el pasaporte a la final de esta edición de la Copa Sudamericana, donde irá por la consagración ante Cruzeiro, que derrotó a Lanús en la otra llave.
“Es un sueño hecho realidad”, comentó Quintero tras el partido. “Este grupo ha trabajado duro y estamos listos para darlo todo en la final”. Con este triunfo, Racing se asegura un lugar en el partido decisivo que se llevará a cabo el próximo mes en un escenario aún por definir.
Los aficionados de Racing celebran con entusiasmo, esperando que Quintero y su equipo puedan conquistar el título continental y traerlo de vuelta a Avellaneda.