La ministra del Deporte, Luz Cristina López, respaldó la postura del presidente sobre el acceso popular a los estadios, abriendo el debate sobre la permanencia en Barranquilla. La Federación se pronunció y defendió la actual sede.
El acceso a los estadios para ver a la Selección Colombia ha sido objeto de debate esta semana después de que el presidente Gustavo Petro cuestionara los altos precios de las entradas en sus redes sociales el pasado 27 de octubre. Petro manifestó que los costos de las boletas son excluyentes y resaltó que los estadios, al ser públicos, deberían estar abiertos a una mayor diversidad de la población, sin que el acceso dependa de precios elevados.
La ministra del Deporte, Luz Cristina López, mostró su respaldo a esta posición, alineándose con la propuesta de Petro de facilitar el acceso popular en eventos de relevancia nacional. Mencionó, como ejemplo, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Rubén Blades en Cali, donde se garantizó una entrada accesible para los ciudadanos.
Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, fue contundente en su respuesta, asegurando que "Barranquilla tiene el estadio de mayor infraestructura en el país. No hay otro estadio que tenga esta característica, no hay posibilidad de cambiar de sede.” Con esta declaración, Jesurum canceló cualquier rumor sobre un posible cambio de sede, defendiendo la importancia y capacidad de Barranquilla como el hogar de la Selección.
Lea, además: España e Inglaterra se citan en una final anticipada del Mundial Sub-17 Femenino