La selección cafetera se despidió del torneo en Cali, tras un empate 2-2 y una dramática tanda de penales.
La Selección Colombia Femenina Sub-20 se despidió del Mundial tras caer en penales frente a Países Bajos, en un partido disputado en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. El marcador final fue 2-2 en el tiempo reglamentario, lo que llevó el encuentro a la prórroga y posteriormente a una definición desde el punto penal, donde las neerlandesas se impusieron.
El partido comenzó favorable para Colombia, que abrió el marcador a los 13 minutos con un gol de Karla Torres. Sin embargo, Países Bajos igualó a los 36 minutos con un tanto de Stoit. Con el 1-1, ambas selecciones se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Colombia retomó la ventaja gracias a otro gol de Karla Torres, poniendo el 2-1 en el marcador. Aunque las colombianas estuvieron cerca de ampliar la ventaja, un gol de Gabriela Rodríguez fue anulado tras revisión del VAR. A falta de cinco minutos para el final, Weimen empató para las neerlandesas, llevando el partido a la prórroga.
Pese a las oportunidades generadas por Colombia durante los 30 minutos adicionales, el encuentro se definió en los penales, donde Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juana Ortegón fallaron sus cobros, sellando la eliminación de Colombia.
Lea, además: Santa Marta le apuesta al futuro de sus jóvenes con ‘Semillero Deportivo Samario’