La selección española femenina sub-20 se instaló este viernes en Medellín y al caer la tarde realizó en el Polideportivo Sur de Envigado su primera práctica con miras al partido con Japón por los cuartos de final de la Copa Mundial que se disputa en Colombia.
Después de asimilar lo que fue la sufrida victoria por 2-1 ante Canadá, la Roja pasó la página y dejó Cali, la ciudad que ha sido su base, en la que disputó cuatro partidos que lleva en la competición y al lugar que quiere regresar para jugar la semifinal.
Sobre las 14.00 horas arribó el equipo español al aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro, que presta servicio para Medellín.
Luego de instalarse en el hotel y de tomar la merienda, el grupo dirigido por la entrenadora Sonia Bermúdez se desplazó al sitio de entrenamiento con las niponas entre ceja y ceja.
Le puede interesar: El Mundial Femenino Sub-20 de Colombia reivindica el trabajo de las entrenadoras
"Ese equipo que tiene sus armas, pero nosotros tenemos las nuestras", soltó tras el viaje la defensa Silvia Lloris, responsable del gol de la clasificación en el estadio Pascual Guerrero.
La práctica de las ibéricas empezó con algunos estiramientos y trabajos de activación para luego entrar en un segmento técnico de control de pelota y remate bajo la guía del comando técnico de la entrenadora Sonia Bermúdez, quien llegó sonriente a Medellín, donde sus dirigidas tendrán el domingo una final adelantada ante el seleccionado japonés, que dejó en el camino a Nigeria con una victoria 2-1.
Le puede interesar: La obra de Botero se ha revalorizado un año después de la muerte del artista colombiano
"Nos ha tocado un equipo muy complicado, que quiere la posesión de balón como nosotros. Es muy dinámico y con mucha calidad", sostuvo la estratega de 39 años, quien espera que La Roja disfrute el partido en el Atanasio Girardot y avance a la semifinal del torneo juvenil.
España, actual campeón de la competición, se vio las caras con Japón precisamente en la final del Mundial Sub-20 de Costa Rica en 2022. En esa ocasión, se impuso por 3-1 con una Salma Paralluelo exuberante.
Para afinar detalles de cara al pulso con las asiáticas, el sábado en la tarde las españolas tendrán su última práctica, de nuevo en el Polideportivo Sur.