Durante la jornada, el colombiano Martínez cumplió con su labor de proteger a Roglic en los tramos llanos y asegurarse de que llegara en buenas condiciones para afrontar la subida final al Alto de Moncalvillo.
El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Red Bull Bora, se adjudicó la victoria en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, con un recorrido de 173,2 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, logrando además el liderato de la clasificación general.
Roglic cruzó la meta en solitario, registrando un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 55 segundos, a una velocidad promedio de 42,1 km/h. Detrás de él, a 46 segundos, llegaron Gaudu y Skjelmose, mientras que Enric Mas quedó a 50 segundos, seguido por Carlos Rodríguez a 57, Richard Carapaz a 1 minuto y 3 segundos, y el anterior líder, Ben O'Connor, a 1 minuto y 49 segundos.
le puede interesar: Accidente deja a Van Aert sin Vuelta
Con esta actuación, Roglic se convierte en el nuevo líder de la clasificación general, con una ventaja de 1 minuto y 52 segundos sobre O'Connor. Enric Mas se sitúa en tercera posición a 2 minutos y 20 segundos del esloveno.
Este sábado se disputará la vigésima etapa, que cubrirá los 172 kilómetros entre Villarcayo y Picón Blanco.
Durante la jornada, el colombiano Martínez cumplió con su labor de proteger a Roglic en los tramos llanos y asegurarse de que llegara en buenas condiciones para afrontar la subida final al Alto de Moncalvillo. Junto a sus compañeros, lograron reducir la diferencia a un minuto y medio en los momentos cruciales.
le puede interesar: ‘Lucho Díaz’ se sumó a los entrenamientos de Colombia
El equipo Red Bull Bora alcanzó al grupo de escapados antes del ascenso, y Martínez continuó imponiendo un fuerte ritmo en la empinada cuesta de 8 kilómetros, con inclinaciones que oscilaron entre el 9% y el 16%. Este esfuerzo permitió que Roglic se mantuviera sólido en la montaña y atacara en solitario para llevarse la victoria.
La penúltima etapa, que se correrá el sábado 7 de septiembre, será decisiva para cerrar el paso por la montaña. En un recorrido de 171 kilómetros entre Villarcayo y Picón Blanco, los ciclistas enfrentarán siete puertos de montaña, incluyendo tres de primera categoría y dos de segunda, siendo el último ascenso el que culminará en la meta. EFE.