El atleta cienaguero Arnovis Dalmero no clasificó entre los ocho mejores en salto de longitud en los Olímpicos, pero destacó por su sacrificio y esfuerzo, dejando en alto a su país.
Con sacrificio, entrega y pasión, el único colombiano presente en la final del salto de longitud, Arnovis Dalmero, finalizó su participación en París 2024, donde demostró su calidad y el brillante futuro que le aguarda.
Luego de conseguir una marca de 7.83 metros, Arnovis Dalmero finalizó en el lugar 11 de la final del salto de longitud que se disputó durante este martes 6 de agosto, en la tarde de nuestro país, en el Estadio de Francia.
Le puede interesar: El Embarazo psicológico en perras: El Caso de Venus una Labrador Samaria
El colombiano no tuvo un comienzo sencillo debido a que su primer intento fue anulado, sin embargo, con determinación, sus dos siguientes oportunidades fueron válidas, por lo que registró 7.83 y 7.74 metros, respectivamente.
“Siempre es importante saber manejar al público y los competidores, ya se me hace más normal ver al campeón olímpico, que fue otra vez Tentoglou, y ya no tuve nervios. Estuve muy tranquilo en la competencia, que eso es lo que a veces les hace falta a los deportistas. Ya tenemos eso, así que el otro año, que hay mundial, vamos a hacer una muy buena participación, para llegar al 100%”, expresó el atleta colombiano luego de finalizar sus primeros Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: El perro, ¿cada vez más humano?
Miltiadis Tentoglou (Grecia) renovó su título olímpico al conseguir una marca de 8.48 metros, el jamaicano Wayne Pinnock fue subcampeón con una distancia de 8.36 m. y el italiano Mattia Furlani cerró el podio del salto de longitud, en París 2024, con un registro de 8.34.