La bicampeona olímpica Mariana Pajón se despide de París en medio del llanto

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La colombiana Marina Pajón se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de París en medio del llanto al no clasificar a la final del BMX, una especialidad en la que ganó oro en Londres 2012 y en Río 2016 y plata en Tokio 2020.


"Mi corazón tenía fe y creía. Lo viví con el corazón, di lo mejor que tuve, con la responsabilidad de darle alegría al país (...) Este deporte es así, de agresividad, pero estoy muy orgullosa de mí", dijo Pajón llorando a Caracol Noticias.

La corredora de 33 años, icono del deporte colombiano por sus dos oros olímpicos y una plata, y que participaba por cuarta vez en estos juegos, consideró que por un momento llegó a tener a la mano la clasificación a la final en París, pero al final esa ilusión se esfumó.

"Fue una montaña rusa de ilusiones" manifestó Pajón, quien añadió que "el camino olímpico es cruel. Mi cuerpo aguantó porque mi corazón latía fuerte".

Pese a que no logró su objetivo de subir al podio dijo que seguirá intentándolo "así termine llorando".

En el BMX, deporte en el que Pajón reinó durante más de una década, el oro fue para la australiana Saya Sakakibara, la plata para la neerlandesa Manon Veenstra y el bronce para la suiza Zoe Claessens.

En los hombres, la felicidad fue para Francia que copó los lugares del podio. En lo más alto estuvo Joris Daudet, dominador de las fases previas, seguido de Sylvain André, que ganó la plata, y el bronce fue para Romain Mahieu. El colombiano Mateo Carmona fue sexto. EFE

Lea, además: Riner pasa a la final y se acerca a un récord olímpico en judo

Publicidad