El ciclista colombiano Carlos Ramírez se fracturó este jueves la mano derecha en una caída en la repesca de cuartos de final del BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que quedó eliminado y no tendrá oportunidad de revalidar o mejorar los bronces obtenidos en Río 2016 y Tokio 2020.
"Terminamos la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos caídas bastantes fuertes, pero gracias a Dios estamos bien. Tengo una mano quebrada", expresó el ciclista en un video compartido por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Justamente ese organismo señaló que "tras una evaluación inicial y su posterior traslado a un hospital de la capital francesa, se ha confirmado la fractura y el deportista se encuentra bajo observación médica para evaluar la extensión del daño y determinar el tratamiento adecuado a seguir".
"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Carlos por su valiosa participación en París 2024 y desearle una pronta y completa recuperación. El equipo médico está comprometido en proporcionar la mejor atención posible para asegurar su bienestar y rehabilitación", agregó la Federación en un comunicado.
A pesar de la eliminación de Ramírez, Colombia tendrá cuatro representantes en las semifinales del BMX de París: la bicampeona olímpica Mariana Pajón y Gabriela Bolle en la rama femenina y Mateo Carmona y Diego Arboleda en la masculina. EFE
Le puede interesar: “El estadio del Unión es el Eduardo Santos”: Exjugador