Carlos Rodríguez y Egan Bernal al frente del Ineos en el Tour de Francia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El español Carlos Rodríguez y el colombiano Egan Bernal serán los líderes del Ineos Grenadiers en la 111 edición del Tour de Francia, que comienza este sábado en Florencia y termina en Niza el 21 de julio.


Rodríguez (Almuñecar, 23 años), ganador del Tour de Romandía y Bernal (Bogotá, 27 años), ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, serán las opciones de un equipo británico que también ha incluido en su ocho a corredores de gran experiencia, como Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, Tom Pidcock, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus, Ben Turner y Scott Drawer.

"Mi preparación ha ido bien hasta ahora y estoy seguro de que empezaré en Florencia en la mejor forma posible. Tuve un buen bloque de entrenamiento a finales del año pasado y un gran campamento de altitud en enero. Tuve un comienzo de año más lento de lo que quería, pero lo he cambiado y las piernas y mi cuerpo están respondiendo bien. Creo que eso demuestra que el plan ha funcionado y que hemos hecho las cosas de la manera correcta y en el orden correcto", señaló Carlos Rodríguez.

Lea, además: Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador en su debut de Copa América


El ciclista granadino se siente respaldado por el equipo y "con muchas ganas de que empiece el Tour". "Tengo grandes recuerdos del Tour de Francia del año pasado, compartí algunos momentos especiales con el equipo y mi familia, así que espero que este año sea aún mejor”, dijo.

Por su parte, Egan Bernal se mostró feliz por la convocatoria para disputar un año más el Tour de Francia.

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado nuevamente. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo y, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible", señaló.

La ambición del ciclista de Zipaquirá será "ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera". "Como equipo queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente en la segunda y tercera semana. Si podemos llegar a ese punto con varios corredores en lo alto de la general, puede convertirse en un juego estratégico, y tener varias cartas para jugar será importante”, concluyó. EFE

Lea, además: A Puro Pulmón: Colombia debuta ante Paraguay en la Copa América

Más Noticias de esta sección

Publicidad