Luis Fernando Suárez reemplaza a Leonel Álvarez en el banquillo del Deportivo Pereira

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El colombiano Luis Fernando Suárez, que ha dirigido en tres mundiales, fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Deportivo Pereira en reemplazo de Leonel Álvarez, que salió del cargo la semana pasada y fue contratado por el Emelec de Ecuador.


"Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección técnica de nuestro club", expresó el Pereira en un comunicado, en el que recordó que esta será la tercera etapa de Suárez como entrenador del equipo tras las de 1994 y 2008.



Suárez, que también fue jugador del Pereira en 1986, llega con el objetivo de mantener al equipo entre los mejores de la liga colombiana, pues este club, que ganó en 2022 su primer título, estuvo cerca de clasificar a la final del Torneo Apertura pero perdió la oportunidad en los cuadrangulares con el Atlético Bucaramanga, que se coronó campeón.

"Es el regreso de un grande y lo recibimos con la convicción de que juntos seguiremos construyendo la historia del Grande Matecaña", agregó la información.

Le puede interesar:  Jorge Luis Pinto tomará las riendas del Unión Magdalena

El nuevo entrenador, de 64 años, viene de dirigir a la selección costarricense, a la que llevó al Mundial de Qatar 2022.

Igualmente ha entrenado a las selecciones de Honduras en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

En su palmarés, Suárez cuenta con un título de la liga colombiana en 1999 con Atlético Nacional, con el que ganó también la Copa Merconorte del 2000, y con otro de la Superliga con el Junior en 2019.

También ha dirigido a otros equipos de varios países latinoamericanos, como Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas, Juan Aurich, Universitario, Dorados de Sinaloa y La Equidad. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad