Colombia busca tiquetes a París en la segunda Serie de Clasificación Olímpica

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En el ranking se descartan a los atletas que superan el número de cuotas máximas 3.

Jhancarlos González y Jazmín Álvarez, en skateborading Street; Queen Villegas, en el BMX Freestyle, y Luisa Fernanda Tejada y Jordan Silva, en breaking, son los colombianos que buscarán su cupo a París 2024 en el segundo evento de la Serie Olímpica de Clasificación (OQS por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Budapest, Hungría, desde el 20 hasta el 23 de junio.

El BMX Freestyle tiene en juego 12 plazas olímpicas (seis por género), aquellas atletas que ocupen los primeros seis lugares, luego de terminada la segunda serie, se adjudicará el cupo a París 2024. Queen Saray Villegas acude a esta segunda cita del OQS ocupando la octava posición con 33 puntos, actualmente, está a dos puntos de la sexta posición, por lo que necesita obtener un cupo a la final de la disciplina y así asegurar su tiquete a los Juegos Olímpicos.

Para el caso del skateboarding, en la modalidad de Street, Jhancarlos González y Jazmín Álvarez asisten a la segunda Serie de Clasificación ocupando los lugares 22 y 30 en el ranking de sus respectivas competencias. No obstante, la clasificación de los 22 skaters de cada rama, a París 2024, se realizará a través del escalafón mundial y con un máximo de tres por nación.

Le puede interesar  Inundaciones en China obligan a evacuar a 27.000 personas

Actualmente y luego de la última actualización del Ranking Mundial de Skateboarding, Jazmín Álvarez ocupa la posición 28 con 22.375 puntos, mientras que Jhancarlos se mantiene en el puesto 25 con 39.557 unidades, es importante mencionar que el puntaje de los skaters está compuesto por la sumatoria de los resultados en los eventos disputados desde el 22 de junio de 2022 hasta 10 de marzo de 2024 y del resultado del primer OQS.

Es importante resaltar que, si en dicho ranking se descartan a los atletas que superan el número de cuotas máximas (3) de cada Comité Olímpico Nacional, el puesto que ocupa Jhancarlos es el 20, mientras que Jazmín se ubica en la posición 23.

Por otro lado, en la disciplina de Breaking, Luisa Fernanda Tejada (‘Luma’) llega a Budapest en el puesto 11 de la clasificación general con 30 puntos. Por su parte, Jordan Silva (‘Albin’) se presenta en la posición 12 de la rama masculina con 29 unidades, una vez finalizado el segundo OQS, ambos colombianos necesitan ocupar una de las primeras siete posiciones para obtener el cupo en la disciplina que debutará durante París 2024.


Le puede interesar  Papa Francisco y Joe Biden se reunieron en la Cumbre del G7

Jhancarlos González, en la ronda preliminar skateboarding street, iniciará la participación de los atletas colombianos, durante el próximo jueves, en la segunda Serie Olímpica de Clasificación a partir de las 9:35 A.M. en nuestro país. El viernes debutarán Queen Villegas (BMX Freestyle) y Jazmín Álvarez (skateboarding street), mientras que ‘Albin’ y ‘Luma’ tendrán acción el sábado en la ronda pre -clasificatoria de Breaking.



Más Noticias de esta sección

Publicidad