Mariana Pajón se "dejará el alma" en París para subir al podio en Bmx

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La colombiana Mariana Pajón, que encabeza el equipo de cinco deportistas que estarán en el BMX de los Juegos Olímpicos, aseguró este miércoles que hará su mejor esfuerzo para subir al podio en París porque ella se levanta todos los días "a entrenar para ganar".


La deportista, que acumula dos medallas de oro (Londres 2012 y Río 2016) y una de plata (Tokio 2020), aseguró en una rueda de prensa virtual que ella quedará satisfecha al final de los Olímpicos de París con "dejar todo allá en la pista" y de saber que "llegué a París con el corazón y dejé el alma en las competencias".

Colombia logró las cinco plazas luego de que el país finalizara en el segundo lugar del ránking olímpico de naciones en la rama masculina, con 12.519 puntos, y en el quinto en femenino, con 10.195 unidades.

Al hablar sobre su futuro, Pajón aseguró: "No tengo fecha de vencimiento", en alusión a que estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos para los cuales se ha entrenado mejor, incluso, que cuando corrió por primera vez en estas justas que se cumplen cada cuatro años.

Además de Pajón, en París estarán Gabriela Bolle, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mateo Carmona, bajo la dirección del técnico Fabio Peña, que junto con la Comisión Nacional de BMX y la Federación Colombiana de Ciclismo evaluaron el rendimientos de los deportistas para conformar el equipo que, por primera vez, tendrá dos mujeres.

Lea, además: Colombia prepara amistoso ante Bolivia a la espera de cerrar la nómina de Copa América


Por su lado Ramírez, bronce en Río 2016 y Tokio 2020, dijo que espera "darlo todo" y que al final quedará conforme con hacer un buen papel en París.

Colombia, que cuenta en su historial con seis medallas olímpicas, tendrá la delegación más grande del BMX en París 2024 con cinco ciclistas. Solo Estados Unidos y Países Bajos igualan esa cifra.

Las competencias de BMX en los Juegos Olímpicos se realizarán los días 1 y 2 de agosto en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.

En las próximas semanas se cerrará el proceso de clasificación en el BMX Freestyle, modalidad en la que Colombia busca asegurar un cupo femenino en la modalidad park.

Hoy también se definió que Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia de 2019, y Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), subcampeón del Giro de Italia este año, representarán a Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París.

Mientras tanto, en damas estará Paula Patiño (Movistar). EFE

Lea, además: Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez representarán el ciclismo colombiano en París 2024

Más Noticias de esta sección

Publicidad