El Deportivo Cali anuncia al colombiano Hernán Torres como su nuevo entrenador

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Deportivo Cali anunció este sábado al experimentado Hernán Torres como su nuevo entrenador en reemplazo de Jaime de la Pava, quien dejó el cargo el semestre pasado por los malos resultados del equipo.


"¡Bienvenido, Profe!", publicó el club en la red social X, donde también posteó un video en el que el estratega asegura que "la experiencia es la muestra de todas las cosas".

"Porque algo se vea difícil de realizar, no piensen que es imposible. Grandes batallas nos esperan y tendremos los guerreros para afrontarlas. Vi, vengo y venceremos", expresó el estratega en la pieza.

Torres, de 63 años, llega al conjunto colombiano apenas seis días después de haber dejado el cargo de entrenador del Emelec "por mutuo acuerdo" y con el reto de garantizar la permanencia de los Azucareros en Primera División, así como de luchar por el título de liga.

Lea, además: Colombia: Primero a mantener el invicto, luego a por la Copa


El Cali será el séptimo club del estratega en Colombia, tras haber dirigido al Deportes Tolima, Águilas Doradas, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y América de Cali, máximo rival de su nuevo club y al que logró ascender a primera división en 2016 tras cinco años en la B.

En el exterior, además de Emelec, Torres ha sido entrenador del Alajuelense (en dos ocasiones) y del Melgar, al que sacó campeón del Torneo Clausura de Perú en 2018.

En su palmarés cuenta además con dos títulos de liga, uno con Millonarios en 2012 y otro en 2021 con Deportes Tolima, equipo con el que además ganó la Superliga colombiana en 2022. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad