Dayro Moreno, va por el récord de goleador de la liga

El atacante Dayro Moreno quedó a un gol de igualar la marca del argentino Sergio Galván Rey en el fútbol profesional colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ariete está a un tanto de convertirse en el jugador con mayor número de anotaciones en Colombia.

 El Once Caldas visitará el viernes al Deportivo Cali por la décima jornada del Torneo Apertura, un partido que será especial si el goleador Dayro Moreno logró convertirse en máximo goleador de la liga colombiana.

 El delantero de 38 años lleva 223 goles en el torneo colombiano y está a uno de igualar el récord del colombo-argentino Sergio Galván Rey, que como Moreno es uno de los máximos ídolos del Once Caldas.

 Para llegar a la cifra, el artillero no solo ha anotado goles con el equipo de Manizales, también lo ha hecho con las camisetas de Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

 Su rendimiento este semestre lo tiene, a pesar de la veteranía, como máximo goleador del torneo con seis dianas, las mismas que ha anotado Juan Córdoba, del Deportivo Cali.


Le puede interesar:  Carlos Ramírez, podio en la Copa Mundo UCI de BMX Racing

 "Tengo que hacer dos goles para quedar en la historia. Creo que con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico lo voy a conseguir (...) No me siento ansioso, esto hay que hacerlo con calma porque queda mucho camino por recorrer", dijo Moreno al canal Win Sports tras anotar un gol y servir una asistencia en el triunfo 1-2 sobre Millonarios en Bogotá.

 A lidiar con la crisis

El sábado se enfrentarán en Barranquilla el Junior, campeón vigente del torneo, y Atlético Nacional, eliminado esta semana de la Copa Libertadores tras perder 0-3 en Medellín con el Nacional paraguayo.

 Ambos equipos vienen en crisis. Por un lado, el conjunto tiburón lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, mientras que Nacional, que anunció esta semana al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo entrenador, acumula cinco derrotas consecutivas en todos los torneos, su peor racha de los últimos años.

 Para tratar de llevarse los tres puntos, el Junior contará con toda su artillería pesada, que incluye al inagotable goleador Carlos Bacca, al extremo Yimmi Chará, al volante Deiber Caicedo y al centrocampista Víctor Cantillo.

 Nacional, entre tanto, estará liderado por el veterano central Bernardo Espinosa y por el delantero Eric Ramírez, que buscará salir de la mala racha goleadora que vive.

 En la tabla, el Junior es sexto con 14 puntos, mientras que Atlético Nacional ocupa el puesto 16 con ocho unidades.

Le puede interesar:  Carlos Ramírez, podio en la Copa Mundo UCI de BMX Racing

 Partido clave para Farías

Otro equipo que vive un momento difícil es el América de Cali que, dirigido por el venezolano César Farías, no ha encontrado su mejor fútbol y está en el puesto 15 con nueve puntos.

 Para tratar de levantar cabeza tendrá que buscar una victoria en su visita el sábado al Deportivo Pereira, dirigido por Leonel Álvarez, y revelación del torneo en el que ocupa el tercer lugar con 17 puntos, a tres del líder Deportes Tolima.

 Los Diablos Rojos tratarán de mostrar un mejor rendimiento liderados por el creativo Edwin Cardona y de ser más eficaces de cara al arco, pues eso también les ha hecho perder varios puntos este semestre.

Le puede interesar:  Oro para Colombio en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

 Partidos de la décima jornada:

01.03: Envigado-Jaguares, Boyacá Chicó-Deportes Tolima y Deportivo Cali-Once Caldas.

 02.03: Millonarios-La Equidad, Deportivo Pereira-América y Junior-Atlético Nacional.

 03.03: Atlético Bucaramanga-Patriotas, Independiente Medellín-Águilas Doradas y Alianza-Santa Fe.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad