Nacional de mal en peor: Crisis tras eliminación de la Libertadores

Nacional tiene el desafío de enfrentar al mejor plantel del fútbol colombiano con el fin de solventar su racha negativa ante Junior.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo verdolaga ya no es temido en el ámbito nacional e internacional, después de sufrir la derrota humillante en su estadio ante el Nacional de Paraguay.

 Atlético Nacional experimentó una eliminación en la Copa Libertadores 2024, sumando más dificultades a su ya complicada situación a nivel local. La derrota ante Nacional de Asunción de Paraguay, que se llevó la serie con un contundente marcador global de 4-0, deja al equipo sin participación internacional por el resto del año.

 La ilusión verde se desvaneció en tan solo 180 minutos, siendo el equipo antioqueño superado en ambos encuentros de la serie. La primera derrota, con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Alfaro, marcó el inicio de una pesadilla que culminó con un humillante 3-0 en contra en el partido de vuelta.

Le puede interesar:  Carlos Ramírez, podio en la Copa Mundo UCI de BMX Racing

 El cambio de entrenador, de Jhon Bodmer a Juan Camilo Pérez, no logró revertir la situación, y errores notables, como los de Santiago Rojas en el arco, contribuyeron a la debacle. La eliminación se suma a una serie de malos resultados, dejando al equipo con una racha de seis partidos sin victorias.

 Este descalabro en la Copa Libertadores 2024 se asemeja a la eliminación sufrida por Atlético Nacional en 2022 ante otro equipo paraguayo, Olimpia. La falta de goles a favor y una defensa vulnerable marcan la peor participación del equipo en el torneo continental.

Le puede interesar:  Colombia a ganarle a Brasil para asegurar la clasificación

 Con la confirmación de Pablo Repetto como nuevo director técnico, Atlético Nacional enfrenta un desafío importante para recomponer su camino en la Liga BetPlay. Actualmente en la posición 16 con 8 puntos, buscarán cambiar su suerte enfrentando a Junior el próximo sábado 2 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla. La tarea es urgente, ya que se encuentran a 5 puntos del octavo lugar en la tabla.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad