Colombia a ganarle a Brasil para asegurar la clasificación

Colombia quiere ir por el puntaje perfecto en la competición y acercarse a la próxima ronda de duelos eliminatorios.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estados Unidos, Canadá y Colombia fueron las únicas selecciones que anotaron mínimo cinco goles a favor durante la primera fecha del certamen.

 Tras la contundente victoria de la Selección Colombia frente a Panamá, hoy la 'Tricolor' se enfrentará a Brasil en la segunda fecha de la Copa de Oro, la 'Canarinha' previamente se impuso 1-0 en su debut frente a la selección de Puerto Rico, este encuentro será determinante para que las cafeteras aseguren su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Le puede interesar:  El técnico de Atlético Nacional renuncia por "motivos de seguridad"

 Colombia es líder del grupo B con 3 puntos y una diferencia de +6 goles. Mientras que Brasil es segundo con las mismas unidades, pero con una menor cantidad de anotaciones (+1).

 “Si nosotros cambiamos la idea de algo que nos ha tomado mucho tiempo construir, pues seguramente no nos va a ir muy bien. Es simplemente potenciar cada vez más esos comportamientos y adaptar el estilo, la idea, a lo que es Brasil. Queremos salir a sostener el balón, a tener un control del juego y progresar al arco rival”, explicó el entrenador de Colombia, Ángelo Marsiglia, durante la rueda de prensa posterior al partido frente a Panamá.

 Teniendo en cuenta el historial de enfrentamientos entre Colombia y Brasil, en Juegos Panamericanos y Copa América, la ’Tricolor’ nunca se hizo con la victoria frente a la ‘Canarinha’.

 De acuerdo con el historial en las competiciones anteriormente mencionadas, en total son ocho partidos disputados, siete victorias para Brasil y un empate. En el tercer partido de la fase de grupos, Colombia se medirá ante Puerto Rico el próximo 27 de febrero.

 En materia de colectivo, Colombia es una de las selecciones favoritas al título, no obstante Estados Unidos, México y la misma Brasil son potencias en estas competiciones, las cafeteras ya han demostrado su valentía y fortaleza a lo largo de la competición, por esto es importante seguir manteniendo el colectivo y las bases en el fútbol colombiano para exportar jugadoras de mayor nivel en el exterior.

Le puede interesar:  República Dominicana anuncia seleccionados ante México con el capitán Víctor Liz al frente

 Finalmente, se espera que el onceno patrio se desquite de la derrota sufrida ante la Canarinha, en la final de la Copa América que disputaron ambas escuadras, esta competición seguirá evidenciando el buen proceso de Colombia en el ámbito internacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad