Junior hace historia y se mete en una nueva final

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Independiente Medellín y Junior de Barranquilla irán por el título de la Liga Betplay 2023-2.

El fervor del fútbol colombiano se aviva con la próxima final entre el Junior y el Deportivo Independiente Medellín. Este enfrentamiento, que ha adquirido un papel estelar en la escena futbolística del país, se desplegará en su cuarta edición en busca del anhelado título.

El primer encuentro de esta final de la Liga II-2023 está programado para este próximo domingo (10 de diciembre) en el colosal estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 4 p.m. Un horario estratégicamente establecido para no solapar el encuentro amistoso de la selección Colombia contra Venezuela en Florida, pautado para las 6 p.m. La anticipación y la pasión se fundirán en las gradas y en el terreno de juego mientras Junior y Medellín se enfrentan con miras a obtener la gloria del campeonato.

La vuelta, el decisivo partido de retorno, se llevará a cabo el miércoles (13 de diciembre) a las 8 p.m. en el imponente estadio Atanasio Girardot de Medellín. 'El Poderoso' cerrará como local en este encuentro crucial, debido a su posición privilegiada en la tabla general del segundo semestre, que suma los puntos obtenidos tanto en la fase de 'Todos contra todos' como en las cuadrangulares semifinales. La rivalidad deportiva y la entrega se fusionarán en cada minuto de esta final, prometiendo un espectáculo colosal para los aficionados y seguidores del fútbol colombiano. ¿Cuántas finales han disputado Junior y Dim? El primer enfrentamiento en finales de torneos cortos entre Medellín y Junior tuvo lugar en 2016-I.

Le puede interesar:
 Triunfos de Virgelina Contreras: Plata en Juegos Deportivos Paranacionales

En esa ocasión, 'El Poderoso' se impuso sobre 'El Tiburón' con un marcador global de 2-1, asegurándose la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot. El segundo enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió en 2018-II. En esa temporada, Junior emergió como vencedor con un marcador global de 5-4 frente a Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. Finalmente, con el enfrentamiento llegando a su fin en Medellín, el equipo dirigido por Arturo Reyes buscará mantener su racha y asegurarse la décima estrella, mientras que 'El Poderoso' aspira a sellar una temporada consistente con un final triunfal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad