Colombia cierra un exitoso 2023 con un triunfo sobre Nueva Zelanda

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección femenina de Colombia cerró este martes su año con una victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda en el estadio de Techo de Bogotá en un partido amistoso muy luchado que se jugó con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.


La anotación de las cafeteras fue obra de la veterana centrocampista Daniela Montoya y evitó que el segundo partido amistoso disputado estos días por ambos equipos en Bogotá también quedara 0-0.

Este tanto permitió que las anfitrionas culminen con éxito un año en el que llegaron a los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda y el preludio de un 2024 en el que esperan sorprender en París y en la primera edición de la Copa Oro.

El primer tiempo se jugó lejos de las porterías, en buena parte, por el buen trabajo defensivo de Nueva Zelanda, que no dejó que Colombia hiciera circular el balón en terreno contrario.



La presión de las oceánicas fue clave para neutralizar los ataques de las anfitrionas que tuvieron muchas dificultades para hacerle llegar balones limpios a Lady Andrade y Mayra Ramírez, muy solitarias en el terreno rival.

Nueva Zelanda tuvo que lidiar con problemas desde temprano porque al minuto 20 cuando la centrocampista Malia Steinmetz se retiró lesionada y fue reemplazada por Katie Kitching.

Lea, además: Colombia prepara su ‘tromba’, para la doble fecha de amistosos en EE.UU.

Para la segunda parte, el seleccionador de Colombia, Ángelo Marsiglia, envió a la cancha a Leicy Santos y el equipo atacó mejor.

Tanto así que creó su primera oportunidad clara al minuto 54 en una buena jugada por el costado derecho de Marcela Restrepo que mandó un centro que remató Ramírez pero atajó, con un manotazo, la portera Anna Leat.

Sin embargo, las neozelandesas también tuvieron una clara de gol cuando Pagie Satchell habilitó a la atacante Jacqui Hand, que sacó un remate bien ubicado que despejó, exigida, la guardameta Catalina Pérez.

Lea, además: Junior y Deportes Tolima definen al rival del DIM en la final de la liga.

Con el paso de los minutos el partido volvió a caer hasta que al 70 se abrió el marcador en una jugada en la que Montoya trató de mandar un centro que terminó metiéndose en la portería de Leat, sorprendida porque nadie tocó el balón.

Las neozelandesas sintieron el rigor de la altura y del calor, por lo que no volvieron a atacar y tuvieron que resignarse con la derrota. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad