Junior se juega sus últimas ‘cartas’ ante Tolima

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Arturo Reyes quieren ser finalistas, en su estadio ante el equipo tolimense que viene necesitado tras su derrota como local ante Águilas Doradas.

 Atlético Junior viene de sacar ventaja en su último partido ante el Deportivo Cali, en donde logró conseguir tres puntos vitales que lo ubican como favorito a meterse en la final del Fútbol Profesional Colombiano. Este miércoles se jugará la vida en el ‘Metropolitano’, en el que quiere imponerse como local y ser el segundo finalista del torneo.

 

El ‘tiburón’ ve con buenos ojos el clasificarse pues hace unas dos fechas estaba sin vida, lo que sigue simplificando lo hermoso del campeonato colombiano.Ahora depende de sí mismo y si todo sale bien, el equipo podría jugar una nueva final tras la de la última temporada por copa ante Millonarios.

 

Los dirigidos por Arturo Reyes en su estadio quieren imponerse y se ha visto que a lo largo del torneo pese a la adversidad ha logrado sacar puntos importantes.


Le puede interesar:  


 

Tolima no lo dejará fácil

 

David González desde que asumió como director técnico del equipo tolimense ha logrado obtener unos registros de ensueño, siendo uno de los equipos con mayor efectividad en la fase final del campeonato; por ello al ser un equipo ofensivo y certero, buscará acabar con las esperanzas del equipo barranquillero que se fijó el objetivo de clasificar a una nueva final tras su poderosa inversión en la temporada, recordando que Junior tiene uno de los planteles más costosos del torneo colombiano.

 

Antecedentes

 Junior y Tolima se han enfrentado en 161 ocasiones por Liga. El ‘rojiblanco’ ganó 72 partidos, el ‘pijao’ 49 y empataron 43 veces. Junior marcó 252 goles y Tolima anotó 180 tantos. Último enfrentamiento: 24/09/23. Junior  0 – Tolima  1  (Estefano Arango) siendo el último antecedente de ambos equipos con Junior como protagonista de local, cayó 1x0, sin embargo, esta final es a otro precio.

 Le puede interesar:  Dimayor se plantea cambiar sistema de la Liga

Jugadores a seguir
Indiscutiblemente se debe mencionar el trabajo del goleador del torneo, Carlos Bacca que empezó siendo criticado, por sus errores a la hora de definir compromisos, sin embargo el ariete logró sobrepasar el trabajo mostrado por Marco Pérez y con sus 14 tantos se posiciona como el máximo goleador del Balompié colombiano. Además se debe incluir por parte de los rojiblancos al arquero Santiago Mele; el volante José Enamorado; Deiber Caicedo y el delantero Luis ‘Cariaco’

 Mientras tanto por parte del equipo ibaguereño, el arquero Neto Volpi siendo pieza fundamental para defender la portería del equipo; el delantero Diego Fernando Herazo; Kevin Pérez destacado en la misma posición y, Yeison Estiven Guzmán, siendo piezas claves para el dinamismo de este equipo que sueña con volver a una final.

 Declaraciones de Reyes

 El pasado domingo, después del triunfo ante el Deportivo Cali en Palmaseca, destacó que para ellos el partido de mañana será a muerte y es el que determinará la clasificación a la final, pues plantean tomarlo con tranquilidad y respetar a un equipo como Tolima que ha venido de un trabajo interesante mostrado a lo largo del torneo. “Haremos lo que siempre hemos buscado en condición de local”.

Le puede interesar:  Butragueño saca pecho de Linda Caicedo, la 'Golden Girl'

 En conclusión el equipo ‘rojiblanco’ se juega sus últimas cartas ante un equipo que ha hecho las cosas bien, no obstante el fútbol no es de méritos y depende de concluir las ocasiones que generen, en lo que Junior con su goleador está mentalizado en sacar el resultado a como dé lugar.

 EL DATOEn el historial de enfrentamientos Junior ha sacado una clara ventaja de 72 victorias a 49 por parte del ‘Pijao’, lo que marca una clara superioridad del cuadro barranquillero para este compromiso que se jugará todo en una nueva final


Por: Miguel Manjarrés

Redacción: EL INFORMADOR







Más Noticias de esta sección

Publicidad