Selección Colombia de Béisbol clasifica al Mundial de China

Colombia logró destacarse en un torneo internacional y sueña con hacer lo propio en el Mundial de China 2024.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ‘cafeteros’ obtuvieron puntaje perfecto y lograron destacarse en el torneo internacional, siendo líderes e invictos de su grupo.

 Colombia clasificó a la “Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Popular 2024” al derrotar 3 carreras por 1 a Venezuela, en el estadio Nacional Soberanía de Managua.

 Manuel Rumbos estuvo impresionante en la loma de los sustos durante 5.0 entradas para llevarse el triunfo, Rubén Galindo se acreditó el salvado con un rescate de campanillas, Jaider Morelos anotó la carrera ganadora y Colombia derrotó 3 por 1 a Venezuela.

 Colombia pasa directo a la Copa Mundial de Béisbol U-23 del 2024 con una producción perfecta, ganando el Grupo “B” en forma invicta al superar a Panamá (2-1), Costa Rica (10-0), Cuba (7-4), Curazao (10-1) y Venezuela (3-1).

 El equipo nacional dirigido por Neder Horta, como primero del Grupo “B” se enfrentará mañana desde las 7:05 PM (Horario en Colombia) al primero del Grupo “A” en la gran final del Pre-Mundial en Nicaragua.

 Colombia sigue escribiendo con letras de molde su nueva historia en el béisbol mundial, recientemente se colgaron la Medalla de Oro de los “Juegos Panamericanos Chile 2023”, subiendo considerablemente en el escalafón de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).


Le puede interesar:  La Historia del Fútbol en Colombia: Desafíos y Triunfos

 

Colombia pegó primero

 Colombia se fue en ventaja (1-0) en la parte alta de la tercera entrada, con las bases llenas, Fabián Pertuz fue golpeado (HPB), anotando Jaider Morelos la primera rayita.

 El trabuco criollo volvió a la carga en la 5ta entrada, Juan Pizarro sacudió doblete al jardín derecho, avanzó a tercera en jugada de pisa y corre, pisando la goma luego del “Wild Pitch” de Carlos Chourio, para dejar el juego (2-0) a su favor.

 Descuenta Venezuela (3-1)

 Yorberto Mejicano abre la parte baja de la sexta entrada con un batazo que no pudo capturar el jardinero central colombiano Juan Pizarro, convirtiéndo en triple y luego con un costoso error del antesalista nacional Branly Jaraba, anotó la única de Venezuela.

 Asegurando el triunfo

 Colombia sentencia el juego (3-1) en la séptima entrada, el corredor emergente Randy Perea se roba la intermedia, avanza a tercera por boleto seguidos y anota por el elevado de sacrificio al jardín central (SF8) de Jorge Puerta.

 Picheo de Altura

 El abridor colombiano Manuel Rumbos no permitió libertades, trabajó 5.0 entradas, admitió 1 imparable, regaló 1 boleto, recetó 5 ponches, utilizó 58 picheos (35 strikes), para llevarse el triunfo.

 Los relevistas estuvieron con la misma dinámica controlando a la artillería venezolana, Nicholas Maldonado preservó la ventaja con rescate de 1.0 entrada y Rubén Galindo lanzó la última entrada llevándo a dos bateadores por la vía de los ponches, para lograr el juego salvado.

 Resumen del Juego

 Colombia fabricó 3 carreras, conectaron 5 imparables, cometieron 3 errores, recibieron 3 bases por bolas, se poncharon 7 bateadores y se quedaron esperando remolque 11 corredores.

 Se destacaron en la ofensiva de 5 imparables; Juan Pizarro, de 2-1, 1 doble, 2 boletos, 1 anotada, Jaider Morelos recibió un pelotazo (HPB), 1 anotada, Branly Jaraba, de 2-1 y Fabián Pertuz anotó 1 carrera, con 1 boleto recibido.

 Venezuela anotó 1 carrera, pegaron 2 imparables, cometieron 1 error, recibieron 1 base por bolas, se poncharon 7 bateadores y se quedaron 3 corredores en las almohadillas. 

Ricardo Quintana perdió el juego en calidad de abridor lanzando 2.1 episodios, luego siguieron; Carlos Chourio (1.2), Gregory Arriechi (2.1) y José Conopoima (0.2).

 Con el madero, Yorberto Mejicano, de 1-1, 1 triple, 1 carrera anotada y Jesús Bulgarin, de 1-1, con una base por bolas recibida, se destacaron en la ofensiva de 2 incogibles.


Le puede interesar:   Colombia venció a Cuba en el inicio del Pre-Mundial U23 de Béisbol

 
“Box Score” del Juego

 Colombia 3 Venezuela 1.

Picher Ganador: Manuel Rumbos (5.0).

Picher Perdedor: Ricardo Quintana (2.1).

Juego Salvado: Rubén Galindo (1.0).





Más Noticias de esta sección

Publicidad