Colombia subcampeón de los Juegos Escolares Centroamericanos

Más de 2.000 menores entre la edad de 15 y 17 años se lucieron en la participación de este torneo internacional, en el que Colombia consiguió un subcampeonato.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cafeteros obtuvieron en el medallero general 135 preseas y mantuvieron una diferencia de 100 medallas con los locales del torneo.

 Los Juegos Escolares Centroamericanos 2023, celebrados en Venezuela desde el 24 de noviembre, culminaron este miércoles con 10 países invitados en esta VI edición en la que la nación anfitriona quedó en el primer lugar del medallero general.

 Venezuela, según reseñó el Ministerio de Juventud y Deporte en un comunicado, "recibió el trofeo de campeón, luego de acumular 246 medallas distribuidas en 125 de oro, 71 de plata y 50 de bronce".

 Los subcampeones fueron Colombia, con 135 medallas, seguido de la delegación de México, que acumuló 80 medallas.



Le puede interesar:  El Deportes Tolima busca un triunfo ante el Cali que lo acerque a la final colombiana


 El evento, que se llevó a cabo entre las ciudades de Caracas, Miranda y La Guaira, culminó con un acto de clausura musical y el desfile de las delegaciones de los 11 países participantes.
 El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, calificó los juegos como "un éxito total" y agradeció que Venezuela fuese seleccionada para celebrar la actividad, tras ocho años sin llevarse a cabo.

 De acuerdo con el Ejecutivo venezolano, en la cita participaron unos 2.000 jóvenes de 15 a 17 años.

 En estos juegos escolares, estuvieron presentes delegaciones de República Dominicana, Belice, Bonaire, Cuba, Nicaragua, México, Honduras, Panamá, Santa Lucía, Colombia y Venezuela que se midieron en disciplinas como el boxeo, atletismo, tenis de mesa, pesas y voleibol, entre otras. EFE



Le puede interesar:  Atlético Aracataca luchó pero no le alcanzó para meterse a la final





Más Noticias de esta sección

Publicidad