Valle del Cauca , campeón de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero

En los Juegos Nacionales del Eje Cafetero el departamento del Valle sigue liderando el medallero general con 48 preseas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Comenzó el BMX racing y Antioquia empieza a marcar diferencia. Tanto en masculino como en femenino, los bicicrosistas antioqueños se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas contra el cronómetro. En damas, Mariana Pajón, con un tiempo de 37.529 segundos, superó a Gabriella Bollé, de Atlántico, y a Laura Ordóñez, del Cauca. Y en caballeros, Diego Arboleda, con un tiempo de 33.644 segundos, le ganó a Miguel Alejandro Calixto y a Santiago Suárez, ambos de Bogotá.

 Valle y Antioquia se reparten nueve oros en Atletismo

 En la primera prueba del día, José Tomás Nieto, del Quindío, se quedó con el oro en el salto con pértiga masculino. Fue el comienzo de las emociones en la séptima jornada del atletismo, que también dejó como ganadores a los antioqueños Yerlin del Carmen Mesa, en lanzamiento de disco; Rosangelica Escobar y Jeissin Robledo, en los 800mts; Evelyn Rivera, en los 200m.

 A los atletas vallecaucanos, Valery Arce, en salto triple; María Isabel Arboleda, en salto alto; Jhon Freddy Zea, en lanzamiento de bala; Valeria Cabezas y Fanor Escobar en 400mts con vallas y al representante de Distrito Capital, Carlos Palacios, en los 200m.

 

Levantamiento de pesas

 Una jornada larga pero llena de emociones, el levantamiento de pesas entregó 15 medallas de oro. La primera competencia del día fue la categoría de 64 kg., que dejó a la vallecaucana, Natalia Llamosa, con el oro en el arranque; a la bogotana, Andrea Silgado, con el primer puesto en envión y a la vallecuacana, Nathalia Mosquera, con el metal dorado en el total.

 La jornada continuó con los 81kg. masculina, que le dejó los oros del arranque, envión y total a Mauricio Caicedo, del Valle. Mientras que en la categoría de 71kg. femenino, el primer puesto en las tres categorías fue para la antioqueña, Mari Leivis Sánchez.

Por su parte, en los 76 kg femenino, María Fernanda Mena, de Antioquia; Mailyng Echeverría, de Santander y Miyareth Mendoza, se repartieron los oros en arranque, envión y total, respectivamente. Para terminar en los 89 kg. el vallecaucano, Yeison López se alzó con los honores en las tres categorías.

 

Bogotá a paso firme en el Bowling femenino

 El turno fue para las ternas y las bogotanas, Rocío Restrepo, Anggie Ramírez y Johana Puentes se quedaron con el oro tras superar 1207-1029 en la final, a la terna, también bogotana y conformada por Natalia Miranda Vega, María Sepúlveda y Catalina Gómez. Ambas llegaron a la final tras vencer a Valle y Antioquia, respectivamente. Ternas que se quedaron con el bronce.

 

Antioquia líder en baloncesto fémenino

 Antioquia y Valle protagonizaron el partido estelar de la sexta fecha del baloncesto femenino de los Juegos Nacionales. Los antioqueños ganaron 65-38 y se ubicaron en el primer lugar de la tabla, sellando su clasificación a la final a una fecha de terminar el todos contra todos. En otros encuentros de la jornada, Santander superó 57-52 a Cundinamarca; Meta venció 57-45 a Norte de Santander y Bogotá 50-38 a Quindío.

 

Entre saltos comenzó la gimnasia trampolín

 Con las pruebas individuales y sincronizadas, entró en acción la última disciplina de la gimnasia en estos Juegos Nacionales, la gimnasia trampolín. Estas competencias dejaron como líderes a la vallecaucana, Nicole Castellanos; al antioqueño, Ángel Hernández y en sincronizado a las duplas de Antioquia, tanto en masculino como en femenino.

 

Mariana Pajon BMX

 Comenzó el BMX y Antioquia empieza a marcar diferencia. Tanto en masculino como en femenino, los bicicrocistas antioqueños se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas contra el cronómetro. En damas, Mariana Pajón, con un tiempo de 37.529 segundos, superó a Gabriella Bollé, de Atlántico, y a Laura Ordóñez, del Cauca. Y en caballeros, Diego Arboleda, con un tiempo de 33.644 segundos, le ganó a Miguel Alejandro Calixto y a Santiago Suárez. Ambos de Bogotá.





Más Noticias de esta sección

Publicidad