La boxeadora Arias y el taekwondista Trejos representarán a Colombia en Santiago

Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Comité Olímpico Colombiano tiene grandes expectativas para los Juegos de Santiago, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.


El Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció este miércoles que los destacados deportistas Jenny Arias y Miguel Ángel Trejos tendrán el honor de ser los abanderados de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Santiago, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 20 de octubre en la capital chilena.

 El COC explicó en un comunicado que esta elección se basa en el calendario deportivo de Santiago 2023 y los impresionantes logros de los atletas colombianos durante la temporada actual. Ambos atletas son medallistas mundiales y se espera que desempeñen un papel destacado en la inauguración de los juegos.


Le puede interesar:   Nairo Quintana sigue sin conseguir fichaje para 2024

 Jenny Arias, quien compite en la categoría de 54 kilogramos en boxeo, recientemente ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la India. Su objetivo en Santiago es alcanzar lo más alto del podio, después de haber conseguido una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arias es una figura destacada en el boxeo femenino colombiano y ha acumulado una serie de éxitos en competencias anteriores, incluyendo medallas de oro en los Bolivarianos de Valledupar 2022 y en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 Por su parte, Miguel Ángel Trejos se convirtió en el primer hombre colombiano en subir al podio en un Campeonato Mundial de Taekwondo, al ganar la medalla de bronce en la división de 80 kilogramos en el Campeonato Mundial de Bakú. Trejos también es el actual campeón defensor en los Juegos Panamericanos, habiendo obtenido la medalla de oro en Lima 2019. Su destacado desempeño en competencias anteriores lo convierte en uno de los referentes del taekwondo colombiano.

 Se espera que la delegación colombiana esté compuesta por más de 400 deportistas, quienes buscarán dejar en alto el nombre de Colombia en esta importante competencia continental.


Le puede interesar:    SIC inicia investigación por posible cartelización de contratos del fútbol femenino colombiano




Más Noticias de esta sección

Publicidad