El colombiano Óscar Quiroz, nuevo líder del Clásico RCN

Beckham David Castro, autor del gol de victoria de Millonarios FC.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La segunda jornada resultó ser mucho más difícil de lo esperado porque una docena de ciclistas se cayeron en uno de los descensos, debido a la lluvia que azotó al pelotón.


El colombiano Óscar Quiroz es el nuevo líder del Clásico RCN tras acabar tercero este domingo en la segunda etapa, de 122,9 kilómetros entre las ciudades colombianas de Pamplona y Bucaramanga y en la que se impuso el también local Germán Darío Gómez.

 Germán Darío Gómez (GW Shimano-Sidermec), bicampeón de la Vuelta de la Juventud, selló el triunfo con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 7 segundos, 40 segundos menos que su compañero de equipo Didier Merchán y de Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida), el nuevo líder de la carrera en reemplazo del venezolano José Alarcón.

 "Estuve preparando el Clásico muy bien. Es una victoria, en una de las carreras más importantes del país. Las sensaciones son muy buenas, ataqué cuando ya estaba seco, tomé la iniciativa y las cosas se dieron muy bien", dijo Gómez.

Le puede interesar:  Béisbol profesional en Santa Marta

 Uno de los favoritos al título, el actual campeón, Aldemar Reyes (Team Medellín), llegó en el cuarto lugar, en tanto que Diego Pescador arribó en el quinto, también a 40 segundos de su compañero Gómez.

 Alarcón (Arroz Zulia) no tuvo su mejor día y, golpeado por la lluvia, perdió más de cuatro minutos con el ganador de la etapa y resignó sus posibilidades de disputar el título.

 La general individual la comanda Quiroz con una ventaja de 34 segundo sobre Gómez y 1:14 minutos sobre Merchán, en tanto que Reyes, que es cuarto, cede 1:21 minutos y Daniel Muñoz (EPM), pierde igual tiempo.

 La tercera fracción irá este lunes entre las poblaciones de Socorro a Tunja a lo largo de 163 kilómetros. EFE


Le puede interesar:   Catalina Peláez, campeona suramericana de squash




Más Noticias de esta sección

Publicidad