Colombia, lista para subirse al ring suramericano

Con 13 pugilistas, seis damas y siete hombres, la selección de Colombia de boxeo afrontará la competencia en los Juegos Suramericanos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección de Colombia de Boxeo cumple en Bogotá su última fase de preparación a los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Paraguay.

Con 13 pugilistas, seis damas y siete hombres, la selección de Colombia de boxeo afrontará la competencia en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Asunción, Paraguay. Para estos Juegos, el Gobierno Nacional, ratificó el apoyo a la preparación y participación de los atletas nacionales con 6100 millones de pesos.

La actividad boxística de las justas se realizará entre el 8 y el 13 de octubre en el ring de pabellón uno del Parque de los Deportes de la capital paraguaya. Trece países, entre los que se encuentran potencias suramericanas como Brasil y Argentina, serán protagonistas de los combates.

La última fase de preparación de la selección nacional se lleva a cabo en la altura de Bogotá, en el Centro de Alto Rendimiento de Altura del Ministerio del del Deporte, bajo la orientación del entrenador cubano, Rafael Iznaga.
“Para esta versión de los Juegos Suramericanos nos estamos proponiendo la cantidad de medallas de oro que logramos en las justas pasadas, son cinco preseas que no serán fáciles de lograr. Nos hemos preparado para cumplir este objetivo ambicioso, pero que sabemos podemos lograr con base al trabajo”, aseguró el seleccionador nacional.

Le puede interesar:
 Entregan Pabellón Nacional a delegación que participará en los Sudamericanos de Asunción

El resto del equipo de trabajo de la delegación tricolor estará conformado por José Salinas y Raúl Ortiz, mientras que, como apoyo del Centro de Ciencias del Deporte, de Mindeporte, estarán el médico Jorge Pérez y el fisioterapeuta Silfredo Peña.

Hay que recordar que en los pasados Juegos Bolivarianos que tuvieron como sede la ciudad de Valledupar, Colombia fue la dominadora de esta disciplina. El equipo nacional se quedó con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, para un total de 11. “Vamos a encontrarnos rivales muy fuertes como Brasil y Argentina, son un medidor importante, resaltando a los brasileros que en este evento van a llegar en un excelente nivel, son una selección que nos puede dar mucho trabajo”, finalizó Iznaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad