Colombia registró once medallas en el Open Panamericano de Judo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Palacio de los Deportes de Bogotá, el seleccionado nacional de judo se adjudicó dos medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el marco del Open Panamericano de la disciplina de combate.

Daniel Paz, a primera hora, se coronó campeón continental cuando derrotó al argentino Mariano Coto. Paz dejó en el camino de los 90 kilogramos masculinos al mexicano Ángel García y al estadounidense David Aghasaryan.

Posteriormente, Francisco Balanta, se colgó la presea de oro en los hasta 100 kilogramos masculinos. El judoca colombiano superó a Ivo Dargoltz, de Argentina, a través del Ippon.

Le puede interesar: Santa Marta, Huila, Cesar y Córdoba presentes en el evento deportivo copa Caribbean Skate 2022

Johan Rojas, en los -60 kilogramos; Juan Hernández, en los -66; María Villalba, en los -57 kgs.; Arkangel Barboza, en los -73; Alexander Borja, en los -81, y Luisa Bonilla, en los -70, fueron los atletas colombianos que se encargaron de sumar las medallas de plata.

Óscar Morato, Andrés Sandoval y Brenda Olaya, registraron los tres metales de bronce, en los -60 kilogramos, -73 y -70 femenino, respectivamente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad