Definido el seleccionado nacional que competirá en las Copas Mundo de BMX

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado patrio estará encabezado por la antioqueña Mariana Pajón, quien viene de coronarse campeona panamericana y suramericana.

La pista de BMX Carlos Ramírez, ubicada en el Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá, será el escenario que aloje las rondas 5, 6, 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, válidas que se realizarán entre el 24 y 25 de septiembre, y entre el 1 y el 2 de octubre, respectivamente.

El entrenador de la Selección Colombia de BMX Racing, Germán Medina, convocó a un grupo de 12 atletas para que conformen el equipo nacional en las cuatro paradas, competencias que darán cierre a la temporada de las Copas Mundo UCI, luego de las rondas celebradas en Glasgow, Escocia, (1-2) y Papendal, Países Bajos, (3-4).

El seleccionado patrio estará encabezado por la antioqueña Mariana Pajón, quien viene de coronarse campeona panamericana y suramericana en Santiago del Estero, Argentina, y quien estará acompañada en la categoría élite femenina por la barranquillera Gabriela Bollé, quien también logró un segundo lugar en el Suramericano disputado en Argentina, precisamente detrás de Pajón.

Le puede interesar: Pajón y Ramírez, puntales de Colombia para el Mundial UCI de BMX de Bogotá

En la categoría élite varones estará regresando a las competencias el doble medallista olímpico, Carlos Alberto Ramírez, quien se perdió el pasado Mundial por lesión y finalizó tercero en la cuarta ronda de las Copas Mundo UCI, desarrollada en Papendal, Países Bajos.

Junto a Ramírez estarán presentes Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI, celebrada en Glasgow, y reciente campeón panamericano en Argentina; Mateo Carmona, que finalizó quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial Sub-23 en Nantes 2022.

Por su parte, la categoría sub-23 contará con la participación de los campeones nacionales de la categoría, Valentina Muñoz y Samuel Zapata Giraldo; los campeones nacionales junior, Sharid Fayad y Juan Pablo Chaparro, y los ciclistas Isabela Carranza y Santiago Santa, quienes se ubicaron sexta y séptimo, respectivamente, en su reciente participación en el último Campeonato Mundial.

Las rondas 5 y 6 de las Copas Mundo UCI de BMX se podrán ver en directo a través de Olympic Channel y en el canal de Youtube de Olympics, el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.



Más Noticias de esta sección

Publicidad