Cinco países competirán en el South American Open Championship de Jiujitsu en Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La categoría que cuenta con más deportistas es mayores masculinos – 69kg, pues se inscribieron 16 participantes de los cinco países invitados.

Bogotá será sede del Campeonato Internacional South American Open Championship 2022 de Jiujitsu, evento regional de la Federación Internacional de Jiujitsu (JJIF) que se realizará en el Coliseo Parque Recreo Deportivo del 22 al 25 de septiembre.

El campeonato reunirá a 96 atletas de México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Colombia, el país anfitrión competirá con 49 luchadores. Los deportistas que acudieron al evento realizaron 153 inscripciones para competir en las 38 categorías que se disputarán en el certamen.

La categoría que cuenta con más deportistas es mayores masculinos – 69kg, pues se inscribieron 16 participantes de los cinco países invitados. En la rama femenina, la categoría que cuenta con más inscripciones es mayores femenino +70kg, pues cuenta con 6 atletas de Colombia y México.

Le puede interesar: Escuela ‘Muévete por la Vida’ llegó a cinco nuevos municipios del Magdalena

Este campeonato premiará a los ganadores con puntos en el Ranking Mundial, esto puntos les servirán especialmente para clasificar a los próximos World Combat Games 2023, que se realizarán en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.



Más Noticias de esta sección

Publicidad