Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial sub'20 tras empatar con Nueva Zelanda

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las selecciones de Colombia y México se clasificaron este martes a los cuartos de final del Mundial sub'20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Alemania, que llegaba como una de las favoritas, y a Nueva Zelanda.
Colombia y México esperan en cuartos de final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.

En la última jornada, Colombia llegó a 5 puntos al empatar 2-2 con Nueva Zelanda (2), mientras que México también alcanzó las 5 unidades al vencer por 1-0 a Alemania, que se quedó fuera con 3.

En un partido del Grupo, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un gol de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71 por intermedio de Charlotte Lancaster.

Leer también: Colombia se acerca a cuartos de final en el Mundial Sub'20 femenino 

En otro compromiso, México se impuso a Alemania con un golazo de Alexia Villanueva al 59, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Quizás le interese: Piden suspender reconocimiento al Deportivo Cali por retraso en pagos a futbolistas



Más Noticias de esta sección

Publicidad