Deportivo Cali podría perder el reconocimiento deportivo por retraso en pagos a futbolistas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro pidió al Gobierno que suspenda el reconocimiento deportivo al Deportivo Cali por los “incumplimientos” en los pagos a los jugadores, que son superiores a los 60 días.

“Acolfutpro solicita al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días”, detalló la Asociación en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los Azucareros, que ganaron el Torneo Finalización de 2021, viven una crisis económica y deportiva, pues en el Torneo Apertura de este año fueron penúltimos, salieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Sudamericana cayeron en octavos de final ante el Melgar peruano.

Le puede interesar: Colombia se acerca a cuartos de final en el Mundial Sub'20 femenino 

En la liga de este semestre tampoco van bien y ocupan el último puesto con un punto en cinco partidos disputados.

En cuanto al tema económico, el presidente del club, Luis Fernando Mena, aseguró en las últimas semanas al Noticiero 90 minutos: “El Cali no está como dice todo el mundo, quebrado, estamos pasando una situación muy dura, en ningún momento se ha desconocido y no la vamos a desconocer”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad