Egan Bernal, el regreso de un guerrero a la carretera

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace siete meses la vida del colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, pendía de un hilo pero este martes la felicidad de su familia y del país es mayúscula porque volvió a la bicicleta tras ganar la prueba más dura que le ha tocado enfrentar en sus 25 años de vida.

Fueron necesarias cinco cirugías y siete meses de recuperación que permitieron que Bernal volviera a caminar y competir en el Tour de Dinamarca, la primera carrera de alta exigencia en la que participa el de Zipaquirá luego del accidente que por poco lo deja parapléjico.

Como era de esperarse Bernal está lejos de su mejor forma y por eso en la primera jornada del Tour de Dinamarca llegó a más de dos minutos de Olav Kooij (Jumbo-Visma), ganador de la primera jornada.

Bernal no estará en la Vuelta a España, que era su principal objetivo en el segundo semestre, que arrancará el próximo viernes en la localidad de Utrecht (Países Bajos), con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

Le puede interesar: ¡Egan Bernal vuelve a competir! El campeón regresa este martes en la Vuelta a Dinamarca

Allí llevarán la bandera de Colombia Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), que tienen la responsabilidad de buscar lugares de privilegio para sus equipos en la general individual.

Por lo pronto a Bernal le quedan visibles cicatrices en varias partes de su cuerpo que le recordarán que estuvo a punto de morir haciendo lo que más le gusta: montar en bicicleta y competir.



Publicidad