Mariana Pajón, por el título mundial de BMX racing

Mariana Pajón, ciclista colombiana que va por el título mundial de BMX racing

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la delegación colombiana le rinde en el Mundial y espera aumentar su cosecha este fin de semana.

Mariana Pajón está preparada para el Campeonato del Mundo de BMX Racing 2022 de la UCI, que finalizará este domingo en Nantes, Francia.

La colombiana es una de las deportistas a seguir a Francia, aunque el año pasado fue Bethany Shriever, de Gran Bretaña, quien logró el título en categoría femenina.

Por su parte, Niek Kimmann, de los Países Bajos, se coronó campeón del mundo en la masculina. Poco después, ambos revalidaron su buen momento logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reina del BMX y dos veces campeona olímpica, Mariana Pajón, sufrió dos caídas en las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, mientras que en Papendal tuvo que abandonar debido a una fuerte caída en los entrenamientos.

Sin embargo, la tres veces campeona del mundo, 2011, 2014 y 2016, parece haberse recuperado bien de la conmoción cerebral y la lesión en la muñeca y este mes ha conseguido ganar la medalla de oro en los Bolivarianos y el Campeonato Nacional de Colombia.

Ahora, la bicicrosista colombiana buscará hacerse con su cuarto campeonato mundial y, de esta manera, confirmar el gran momento por el que atraviesa.

Vale recordar que alrededor de 3.000 de los mejores riders del mundo, llegados de 50 naciones diferentes, compiten ante los 5.000 espectadores del Nantes Parc des Expositions.

Además, es importante señalar que habrá seis categorías en el campeonato (tres por género): élite (de 19 años o más), sub23 (19-22) y júnior (17-18).

Quizás le interese: Camila Osorio cierra el ciclo con el entrenador español Ricardo Sánchez




Más Noticias de esta sección

Publicidad